por Guillermo vacio reyes
el siglo de torreón
Torreón, Coah.- Fueron presentados ayer por la noche ante los medios de comunicación cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes que venían operando desde hace varios meses en esta región. Al momento de su detención se les aseguró a los presuntos, dos armas de fuego y varias dosis de cocaína.
Estos cuatro sujetos son investigados por su presunta participación en varios asaltos a negocios cometidos en los últimos meses en la región, entre los que se encuentra el perpetrado a las oficinas de Caja de Ahorro Popular el pasado cinco de diciembre donde se apoderaron de 80 mil pesos y a la oficina del Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ) el 27 del mismo mes logrando un botín de 143 mil pesos.
La detención la efectuaron elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) durante un recorrido de vigilancia por la avenida Patriarca de la colonia Fuentes del Sur, lugar donde sorprendieron a los cuatro sujetos en actitud sospechosa.
Dichos sujetos al percatarse de la presencia de los ministeriales, intentaron darse a la huida, iniciándose una breve persecución que finalizó con la detención de Víctor Hugo Padilla Reyes, de 22 años de edad, con domicilio en calle Concha 125 de la colonia Santiago Ramírez, al cual se le aseguró una pistola escuadra .9 milímetros con un cargador abastecido.
Florentino Erwing Boon Montenegro, de 32 años, domiciliado en avenida Mariano Matamoros 504 de la colonia El Chalet en Matamoros, Coahuila, quien portaba una pistola tipo revólver .38 especial; Adalberto Aguilar Esquivel, de 25 años, con vivienda en calle Nancy 517 de la colonia Las Fuentes, a este sujeto se le aseguraron seis grapas de cocaína y una bolsa de plástico con el mismo enervante.
Asimismo, fue detenido Francisco Hernández Zamora, de 28 años de edad, avecindado en calle Juan Escutia 258 de la colonia Abastos, quien cuenta con orden de aprehensión girada por el juez tercero del Ramo Penal por el delito de robo contra la empresa Combustibles y Gases de Torreón.