Tres de los detenidos son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua; el otro es de Durango
Caen en manos de las autoridades cuatro sujetos que formaban parte de la banda que se dedicaba, especialmente a asaltar los establecimientos de telefonía celular, solo uno de ellos es de la ciudad capital y el resto son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde vendían lo robado, informó el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, Eusebio Cepeda Solís, quien además señaló que se recuperaron cerca de 100 aparatos.
El pasado viernes por la tarde, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Ministerio Público y el grupo de robos de la Policía Ministerial, arrojaron la detención de Héctor Sánchez Salcido, de 32 años, originario de la capital duranguense, Víctor Hugo Calderón Velázquez, de 32, Manuel y Alfredo Pérez Carmona, de 21 y 22, respectivamente, estos últimos tres con domicilio en el Estado de Chihuahua.
Los presuntos asaltantes, al ser descubiertos y detenidos por la Policía Ministerial, entregaron casi 100 aparatos telefónicos, tarjetas de ?prepago? y accesorios de los mismos receptores, y aceptaron su participación en por lo menos 10 robos, siete de ellos en establecimientos de Telcel, narrando que para llevar a cabo estos atracos, Héctor Sánchez, se encargaba de ubicar los posibles lugares que podían ser asaltados y posteriormente, les comunicaba a los otros tres la dirección y el horario propicio para llevar a cabo la citada acción.
Los chihuahuenses, utilizaban barras de hierro y desarmadores para ?botar? los candados y al lograrlo, se introducían y tomaban tanto aparatos, como tarjetas de teléfono y accesorios, mismos que los trasladaban a Ciudad Juárez y allá los vendían.
Héctor Sánchez fue detenido primeramente y éste confesó que sus cómplices estaban hospedados en un hotel del centro de la cuidad, a donde fueorn los agentes ministeriales para aprehenderlos y asegurarles además dos vehículos, posteriormente ante el ministerio público, aseguraron que el autor intelectual era el mismo duranguense, quien los convenció de atracar en esta entidad diciéndoles que era una ?plaza fácil?.
Afectados
Desde hace varios meses, algunos establecimientos comerciales se vieron perjudicados por el robo de mercancía entre ellos se encuentran:
NEGOCIACIÓN DOMICILIO
Celulares J-Cel Libertad y Santa María
Celulares 2000 Cuauhtemoc y Pino Suárez
Celulares 2000 Negrete y Victoria
Celulares La Curva Santiago Papasquiaro, Durango
Botas Río plaza Nueva Vizcaya
Joyería ?tiempo en su mano? sin precisar
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.
Héctor Sánchez Salcido, Víctor Hugo Calderón Velázquez, Manuel y Alfredo Pérez Carmona, son los cuatro sujetos que habían robado por lo menos siete establecimientos del Telcel.