Agencias
México, DF.- Ante los gritos de protesta de un hombre de camisa roja, quien dijo ser habitante de Ecatepec, Estado de México, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, reaccionó y se le enfrentó de manera pública desde el templete instalado para este mitin.
El joven, quien rechazó dar su nombre, y a gritos criticaba a Vicente Fox, soltó una pregunta que alcanzó a escuchar Calderón. ?¡Mentiroso, ¿cuánto te gastaste ya, cuánto te vas a robar?!?
De inmediato el candidato panista indicó al joven ubicado al costado izquierdo del templete, ?tengo las manos limpias, no sé quién sea tu candidato si Madrazo o López Obrador. Dime, quien sea tu candidato, que lo reto a un debate a la hora que quiera y cuando quiera y que si quiere te lleve de porra?.
Pero la respuesta de Calderón no quedó ahí y le reclamó al joven lo que no ha hecho López Obrador: ?dile que si tiene las manos limpias por qué no renuncia al secreto bancario, por qué no ha presentado su declaración patrimonial, cuánto sacó de los segundos pisos (de Periférico) y por qué dice que no le pide dinero a los empresarios cuando su coordinador de Finanzas, como Federico Arreola, se reunió con Kamel Nacif, acusado de pederasta?.
El candidato del PAN continuó con su intervención, pero no lo dejó ahí.
?Yo no soy corrupto, nosotros no somos los Bejarano ni los Ponce?, y le dijo: ?los corruptos están en su partido, no en el mío?.
A la protesta del hombre de playera roja se unió un mecánico, quien dijo llamarse Eduardo Martínez, y continuaron con los insultos, mientras el candidato panista hacía uso del micrófono. Momentos después fue arrojada una naranja entre el público hacia el templete, pero no alcanzó a nadie.
Al final, Calderón todavía lo reviró: ?a mí me pueden mandar los saboteadores de quieran, me hacen los mandados?.
Tras el incidente Calderón continuó su gira por el Estado de México y visitó los municipios de Chalco y Tecámac.
Falta coordinación, reconoce Espino
Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, reconoció ayer que la estructura de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, no se acopló en forma debida a la estructura del partido.
Un día después de que Calderón adelantara su intención de hacer ajustes a la campaña, Espino afirmó que el ajuste entre las dos estructuras se concretará hasta el 15 de marzo.
Por lo pronto, según Espino, el Comité Ejecutivo Nacional definió con los dirigentes estatales los criterios de coordinación de campaña ?y estoy seguro que a partir del 15 de marzo, ya ese ensamblaje está al 100 por ciento para que la campaña esté a tambor batiente?.