La Coruña, España.- Un solitario tanto del ex jugador del Atlético de Madrid, Javier Arizmendi, en la segunda parte, dio al Deportivo de La Coruña su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el estadio de Riazor, donde suma todos sus encuentros por victorias.
El triunfo ante los rojiblancos, después de un encuentro tedioso, aúpa a los jugadores de Joaquín Caparrós a la segunda posición de la tabla clasificatoria, a falta de lo que suceda en la jornada dominical.
El Atlético de Madrid, que planteó el choque con ?trivote? en el centro del campo (el francés Peter Luccin y los portugueses Maniche y Costinha), arrancó el encuentro con la iniciativa en su poder ante un Deportivo ordenado en defensa y sin opciones de juego en campo del conjunto rojiblanco.
El equipo madrileño se sintió cómodo en el rápido césped del estadio de Riazor, donde sus tres medios centro llevaron el peso del juego de los del mexicano Javier Aguirre en el centro del campo. Los rojiblancos tradujeron el dominio del balón en ocasiones de gol en los primeros minutos del encuentro, en los que Mista, caído a la banda izquierda, estuvo a punto de sorprender al israelí Dudu Aouate, con un remate de cabeza que se paseó por delante de la meta blanquiazul.
También lo intentó el argentino Galletti, que llevó peligro desde la banda derecha, con un envenenado lanzamiento lejano que el cancerbero del Deportivo desvió a saque de esquina con una magnífica intervención a mano cambiada a los diez minutos del partido.
Con los coruñeses esperando atrás, y con poco futbol en el campo, la mala suerte volvió a cebarse con los madrileños, que perdieron a Mista en el ecuador de la primera mitad por una lesión en el aductor y tuvieron que recurrir al argentino Sergio ?Kun? Agüero, que salió al césped con los guantes que vistió para marcar ante el Recreativo.
El Deportivo, sin mejorar su futbol, estuvo más mordiente en el último tercio del primer periodo, tiempo en el que probó al argentino Leo Franco, hasta entonces relajado, con disparos de Juan Rodríguez y Riki que acabaron en corner.
El resultado no se movió antes del descanso, aunque el Atlético dispuso de una magnífica ocasión para afrontar la segunda parte con ventaja: un zapatazo de Luccin a balón parado que Aouate logró despejar, con muchos apuros, a su poste derecho.
Caparrós intentó dar un nuevo impulso al ataque de su equipo en la reanudación con la entrada de Verdú en detrimento de Sergio, pero fue el Atlético el que siguió disfrutando de las mejores ocasiones ante un Deportivo desaparecido en el apartado ofensivo.
Aouate tuvo que emplearse de nuevo de forma providencial para salvar una aproximación de Fernando Torres a los cuatro minutos del segundo periodo, y poco después volvió a utilizar sus guantes para sacar un remate de cabeza de Maniche.
El Atlético perdonó, pero el Deportivo no tuvo piedad cuando un ex jugador del conjunto rojiblanco, Arizmendi, peinó un balón colgado al área por Cristian que se coló entre varios defensas y sorprendió a Leo Franco.
Aguirre dio entonces por terminado el sistema del ?trivote? para aportar profundidad a la banda izquierda con la entrada de Mariano Pernía, y lo cierto es que el Atlético dispuso de nuevas ocasiones para equilibrar la contienda, pero la zaga deportivista salvó los muebles.
El Deportivo también perdonó al Atlético la sentencia cuando Lopo no pudo contactar con el esférico tras un error colectivo de la zaga del Atlético de Madrid, que cedió la primera derrota fuera de casa esta temporada.