Gatillero era parte de un grupo de narcotraficantes en la frontera de Ciudad Juárez y EU
El Siglo de Durango
Fue capturado uno de los homicidas de la muerte de José Candelario Bueno Valenzuela, ex comandante de la entonces Policía Ministerial, quien fue acribillado hace más de dos años en una colonia del norte de la ciudad.
José Ángel Peña González fue identificado por las autoridades de Chihuahua tras encontrarse mal herido en un hospital del estado vecino.
La información se dio a conocer este sábado por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en el cual relatan que José ángel se encontraba herido de gravedad en un nosocomio de Chihuahua desde el pasado 27 de septiembre, y que no había sido identificado hasta hace algunas horas.
Según el reporte de las autoridades, José Ángel Peña González, de 40 años de edad, resultó mal herido durante un enfrentamiento, en el cual recibió dos impactos de bala en ambos brazo y un tercero penetrante de cráneo con orificio de entrada en el parietal del lado izquierdo.
Las autoridades de Chihuahua hasta hace algunas horas lo mantenían en calidad de ?desconocido? por lo que al checar en los archivos de fichas de búsqueda de delincuentes que existe entre las procuradurías se encontró que tenía orden de aprehensión en esta ciudad.
Las investigaciones que ambas procuradurías realizaron llegaron hasta la Unión Americana en donde Peña González se refugió en el estado de Texas, para evadir su culpabilidad del crimen del comandante Bueno Valenzuela.
Según la información que se reveló por parte de las autoridades de Chihuahua es que Peña González, era parte de un grupo de narcotraficantes en la ciudad fronteriza.
Asimismo explicaron que desde el 27 de septiembre se registró un enfrentamiento en el fraccionamiento Campanario de Ciudad Juárez, en donde murió una persona y quedaron dos más heridas entre ellos de gravedad Peña González.
Este sujeto al igual que otro cómplice es requerido por las autoridades de Durango por los delitos de homicidio calificado en contra de Bueno Valenzuela, homicidio calificado en grado de tentativa en contra del acompañante del comandante y además de asociación delictuosa.
Este sujeto que se encuentra todavía convaleciente en un nosocomio del estado vecino será trasladado a la entidad según sea su situación de salud, para que responda por los delitos que se le imputan.
Antecedentes
Candelario Bueno Valenzuela fue acribillado por varios sujetos el pasado 9 de junio del 2004, en la colonia Morelos Norte, en donde también resultó herido Édgar Iván Salas Salas agente de la entonces Policía Ministerial.
Bueno Valenzuela presentó a primera vista tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la frente con salida en la parte posterior (región occipital), otro en el tórax lado derecho y uno más en la cara interna del brazo.
Édgar Iván sufrió en total cinco impactos: uno en la clavícula lado izquierdo, uno en el fémur derecho y otro en el izquierdo, uno más en la rodilla y otro entre la cadera y el muslo, todos con probable fractura de las estructuras óseas.