El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio no pudo recuperar el Campeonato Internacional Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer en 12 asaltos por decisión unánime en Kiev, Ucrania, ante el local Zaurbek Baysangurov.
En el combate, celebrado en el Palacio de los Deportes de la ex República Soviética el sábado por la noche, el mexicano logró enviar a la lona al ucraniano en el primer episodio, aunque el europeo supo sobreponerse a la caída y a la cuenta del réferi belga Daniel Van de Wiele, para mantener el invicto en 15 peleas del púgil de apenas 21 años de edad.
Todos los jueces vieron ganar claramente a Baysangurov, con tarjetas muy holgadas como Bob Logist con 118-108, Predrag Aleksic con 118-109 y Humbert Furgoni con 118-109, en una dolorosa derrota para el comarcano.
Para Rubio fue el cuarto descalabro de su carrera y el segundo consecutivo en el presente año, donde dejó escapar otra gran oportunidad para disputar en un futuro inmediato un campeonato mundial dentro del límite de las 154 libras (69.853 kilogramos). A cambio tiene 34 triunfos (30 nocauts) y un empate.
Meses atrás se repitió la misma historia en Las Vegas, Nevada, cuando el lagunero parecía encaminarse a una victoria frente al ugandés Kassim Ouma, en pelea eliminatoria para disputar la faja universal del CMB, al derribarlo en el segundo episodio, pero el africano se repuso para ganar por decisión dividida de los jueces.
En el pleito estelar de la velada en Ucrania, el local Yuriy Nuzhnenko consiguió el Campeonato Intercontinental Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al ruso Maxim Nesterenko.
También el anfitrión Vitaliy Rusal venció por nocaut efectivo en el primer rollo al húngaro Ferenc Zsalek en peso crucero, en una noche redonda para los peleadores de Ucrania, que salieron airosos en todos sus combates.