NOTIMEX
BAGDAD, IRAK.- Un helicóptero militar británico cayó ayer a tierra en la sureña ciudad iraquí de Basora, al parecer derribado por un misil, causando la muerte de todos sus ocupantes, informaron fuentes policiales.
Después del incidente, cuyas causas y posibles víctimas aún no se confirman, una multitud arrojó piedras al helicóptero, dijeron las fuentes al dar cuenta del hecho, que se produjo en el marco de una nueva jornada violenta que se saldó con al menos seis muertos.
La Policía de Basora, a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, indicó que el aparato pudo haber sido derribado por un misil o por un cohete lanzado por insurgentes y agregó que la aeronave se incendió al estrellarse contra una casa.
Todos los ocupantes del helicóptero británico perecieron, explicó el capitán de la Policía local Mushtaq Khazim, aunque aún se desconoce el número de ellos, pues en el lugar los equipos de rescate pudieron observar al menos cuatro cadáveres calcinados.
Por el momento no se tienen reportes de víctimas iraquíes en tierra a causa del hecho, que fue confirmado por un vocero de las Fuerzas británicas, que sin proporcionar mayores detalles señaló que el área del desplome fue acordonada.
Las Fuerzas de Reino Unido son las encargadas de la seguridad en la sureña provincia de Basora, de mayoría shiita, donde según el mando de ese contingente militar europeo la situación de seguridad había mejorado en los últimos meses.
El comando británico aseguró que aunque la explosión de bombas en carreteras es frecuente, los ataques con misiles o cohetes son relativamente raros en Basora, de acuerdo con reportes de prensa conocidos en esta capital.