Descubren al autor material del homicidio de un joven en el poblado Lerdo de Tejada y detienen a su cómplice, luego de que detectaron la camioneta en la que viajaban al momento de disparar en contra del hoy occiso y de varios amigos más; los hechos se suscitaron en la madrugada del 15 de octubre, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Lauro García Mireles, de 40 años, es el presunto asesino de Juan Pablo Reyes Barraza, de 24 y causante de las lesiones de Margarito Rincón Mora, de 27, mientras que el cómplice del inculpado es Juan Carlos Rojas Gallardo, de 44, según los datos proporcionados por le DEI.
Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la mañana del 15 de octubre, cuando Lauro, quien vive en el poblado La Ferrería, y Juan Carlos, vecino de la colonia Azteca, paseaban por las calles de Lerdo de Tejada, escandalizando y patinando las llantas de una camioneta, tipo Astra, de color guinda, con intención de provocar a los habitantes de ese lugar.
En ese momento le salieron al paso Juan Pablo, Margarito y varios compañeros de parranda, para hacerles señas y afrontarlos por la manera en que circulaban en las calles de su poblado, pero esto en lugar de calmar a los que andaban en la camioneta los ?calentó? y en eso bajó Lauro con una pistola en la mano y la accionó varias veces en contra de los mencionados, atravesándole el tórax a Juan Pablo e hiriendo en un brazo a Margarito.
De manera extra oficial, los vecinos de El Nayar, de Lerdo de Tejada y de La Ferrería, que conocían a los involucrados comentaron que ya iban por ellos, para cobrar deudas de procedencia ilícitas.
Después de los disparos, Lauro y Juan Carlos se dieron a la fuga, con rumbo hacía la Ferrería, donde se bajó el primero y posteriormente se ?desapareció?, el segundo se fue a su casa ubicada en la calle Otilio Montaño, número 213, de la colonia Azteca.
Por su parte, los lesionados fueron trasladados al Hospital General, donde horas más tarde dejó de existir Juan Pablo a causa de un hemorragia interna y externa, consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax.
De acuerdo a los datos que proporcionaron los elementos de la DEI, la detención se llevó a cabo cuando localizaron la camioneta, que por cierto ya le habían puesto el signo de ?$?, pues Juan Carlos pretendía venderla y deshacerse de la evidencia del delito.
Juan Carlos aceptó que él iba acompañando a Lauro al momento en que cometió el ilícito y por tal razón fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de coparticipe y complicidad, mientras tanto, el presunto asesino aún se encuentra prófugo.
Involucrados
Se esclarecen los hechos ocurridos en el poblado Lerdo de Tejada
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Lauro García Mireles 40 prófugo
Juan Pablo Reyes Barraza 24 occiso
Margarito Rincón Mora 27 lesionado
Juan Carlos Rojas Gallardo 44 detenido
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación.