EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tras recibir un fuerte golpe contra el asfalto, un joven resultó lesionado quedando inmóvil sobre un costado de la carretera Antigua a San Pedro, en el lugar se concentraron más de 60 curiosos minutos después del peligroso accidente vial que pudo costarle la vida al muchacho.
El percance ocurrió a las diez y media de la mañana en dicha carretera, justo frente a las instalaciones de una conocida empresa cervecera y frente a la colonia Nuevo Jaboncillo, lugar de donde provenía la víctima antes del accidente que dejó perplejos a testigos y presentes.
El lesionado responde al nombre de Carlos García, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Linares en esta ciudad. Conducía una motocicleta de color rojo con negro de la marca Susuki, modelo AX115, la cual quedó también en la carretera.
Según las primeras indagatorias, el motociclista provenía de Nuevo Jaboncillo por un camino terroso aledaño a la carretera y al incorporarse al camino derrapó intempestivamente golpeándose diferentes partes del cuerpo, lesiones que lo dejaron boca abajo e inmóvil durante varios minutos.
Su cara permanecía en el piso y tras él un vehículo casi se sale del camino cuando el conductor vio lo sucedido y trató de auxiliarlo. Era un Ford Ka con logotipo de la empresa Movitel y con placas DZE7279 del estado de Chihuahua.
El sonar de la ambulancia se escuchaba a lo lejos, finalmente arribó la unidad 040 de Cruz Roja cuyos socorristas voltearon con sumo cuidado al lesionado para colocarlo en la camilla y así llevarlo a un nosocomio para que fuera atendido por el personal médico.
El joven resultó con múltiples golpes en el cuerpo pero ninguno de gravedad, manifestó dolor sobre todo en la pierna derecha y al parecer lo que ocasionó el accidente fue que el motociclista se sentía mal desde antes de subir a carretera, manifestó que estaba mareado y por eso perdió el control de su unidad. El joven corrió un gran riesgo debido a que dicha carretera es el paso principal de camiones ejecutivos que suelen circular a mayor velocidad. Se recuperará pronto.
Apoyo
Al lugar llegaron dos unidades de la DSPM, la 958 y la 957.
*Casualmente por el lugar pasó el comandante de la Policía Preventiva del Estado, Guillermo Salas Solís a bordo de la unidad 6439 y el director de Seguridad Pública Municipal, Daniel Flores Peralta quien iba acompañado por el subdirector Rutilio Sierra Torres.
*Elementos de la DSPM dieron vialidad coordinados por el comandante operativo Juan Antonio Ramírez González.
*La motocicleta quedó a disposición de la Policía Preventiva del Estado porque la carretera es de su jurisdicción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón