Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cae México 1-0 ante Francia

París, Francia.- El triunfo por 1-0 de Francia desnudó más en la Selección Mexicana de futbol sus deficiencias en juego defensivo, carencias en el armado ofensivo y desventajas en el aspecto físico, aunque lo más rescatable es que fue un encuentro de preparación para la Copa del Mundo Alemania 2006.

En el majestuoso Estadio de Francia hizo Florent Malouda, al minuto 45, la anotación que fue parte del marco del encuentro número cien y despedida de su afición de la estrella azul Zinedine Zidane, quien ya anunció su adiós al concluir su participación en la justa mundialista.

Los Azules del director técnico Raymond Domenech jugaron a ?medio gas?, en la consideración de no arriesgar a 13 días de iniciar la magna justa, pero hicieron lo necesario para desvelar las deficiencias del conjunto mexicano, lo cual no es nuevo, pero sí más crudas ante la cercanía del Mundial.

La Volpe salió al primer tiempo con su equipo a no perder, demasiado precavido y respetuoso, por lo que se replegó en su campo, se defendió, cerró espacios y trató de aclarar el rumbo con alguna jugada fortuita con Jared Borgetti y Guillermo Franco en el ataque. De inicio puso a Claudio Suárez en línea defensiva y el ?Emperador? cumplió bien a secas su trabajo, pero queda en duda si estará en el once titular en juegos de Copa del Mundo.

Gonzalo Pineda perdió casi todas con Djibril Cisse y José Antonio Castro también estuvo cumplidor, pero ambos muy pocas veces rebasaron la línea de medio campo y cuando lo hicieron fue sin control del balón.

Sólo una jugada de peligro tuvo el conjunto mexicano en el primer tiempo, a través de centro a balón parado desde lado izquierdo de Pavel Pardo y Rafael Márquez apenas metió la cabeza y el esférico salió por encimita del travesaño de la portería del campeón del mundo Fabien Barthez.

A su vez, los azules estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 14, mediante disparo de Patrick Vieira, Carlos Salcido alcanzó a desviar el esférico que se estampó en el travesaño de la portería de Oswaldo Sánchez.

David Trezeguet remató a placer con la cabeza, luego de que Claudio Suárez ni llegó con el despeje con la cabeza, pero para suerte de los ?tricolores? el balón salió por poste derecho.

Cuando parecía que los jugadores se iban a ir al descanso con el 0-0, Cisse mandó centro desde lado izquierdo ante la frágil marca de Pineda, Ricardo Osorio se fue en banda en el cabezazo de intento de despeje y Florent Malouda la bajó con el pecho y se la acomodó y luego mandó escopetazo imparable para Sánchez, al 45.

Para la segunda parte realizó el técnico del Tri, el argentino La Volpe, varios cambios, y Ramón Morales desbordó por izquierda y mandó centro a un solitario Omar Bravo, quien mandó su cabezazo por arriba, muy por arriba, del travesaño.

En medio de aplausos del público que se puso de pie salió Zidane en lo que fue su último partido en casa, en el Estadio de Francia, donde se coronó campeón del mundo en 1998. ?Ya no vuelvo a jugar aquí?, dijo al concluir el encuentro.

Los cambios permitieron al conjunto mexicano rebasar la línea de medio campo, a ser un poco más atrevido, pero sin fuerza ni claridad, así que, por lo menos ayer, el Tricolor está chato, y más cuando el conjunto terminó sin Franco ni Borgetti.

David Trezeguet intentó marcar el 2-0 de la noche, pero su cabezazo con toda complacencia hacia abajo fue atrapado por Sánchez, al 62.

Y una salvada del Tricolor fue al minuto 83, luego que de rebote le llegó el esférico a Alou Diarra y realizó potente disparo que zumbó a centímetros por fuera del poste izquierdo.

Regular actuación del árbitro tunecino Mourad Daami, quien ni siquiera amonestó a Claude Makelele por artera falta sobre Pavel Pardo. El del silbato pintó de amarillo a los locales Fabien Barthez y Florent Malouda, así como a los visitantes Gerardo Torrado y Omar Bravo.

El capitán de México, Rafael Márquez, afirmó que la derrota contra Francia (1-0) no mermará la moral del grupo, porque las sensaciones fueron buenas. ?Es un amistoso que nos da el parámetro para ver en qué forma estamos, sabíamos que no nos iba a hacer daño la derrota, el equipo se mostró bien, nos enfrentamos a un buen rival, México está a un buen nivel, la derrota pasa a segundo término?, aseguró el jugador del Barcelona.

Para el capitán, el partido contra Francia servirá para corregir errores con la vista puesta en el Mundial de Alemania. ?Trabajamos para llegar a nuestro nivel. Nos falta soltura, sobre todo a la hora de tener el balón y contundencia para aprovechar las pocas ocasiones que tengamos?, indicó.

El defensor señaló que contra Holanda podrán seguir midiendo el nivel con el que llegan a Alemania. ?Será otro parámetro para seguir mejorando, ver errores y no cometerlos a partir del día 11?, dijo. Claudio Suárez, por su parte, aseguró que la diferencia en el partido de ayer está en que Francia supo aprovechar el único fallo defensivo que cometió México para lograr el tanto que le dio la victoria.

?A equipos como este no se les puede dar oportunidades como esa. Además, tenemos que mejorar nuestro ataque y marcar nuestras ocasiones. Fallamos una gran oportunidad?, indicó.

Comentó que en el primer tiempo hubo muchas imprecisiones en el equipo mexicano, pero en el segundo mejoró el juego. ?En ese momento dimos nuestro mejor nivel y mejoró mucho nuestro juego?, indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215885

elsiglo.mx