Cae México ante Holanda

APOYO| CIENTOS DE MEXICANOS ALIENTAN AL TRICOLOR EN EINDHOVEN.

La Selección Mexicana perdió 2-1 con su similar de Holanda, en encuentro amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, celebrado en el estadio Philips de Eindhoven.

EFE

MEXICO, D.F.

México ganaba con gol de Borgetti al minuto 19, pero Holanda remonta en el segundo tiempo.

Eindhoven, Holanda.- México exhibió lo mejor de su futbol pero lo dejó en el vestuario en el descanso y Holanda le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1, en el Phillpstadium de Eindhoven, en un amistoso de preparación para el Mundial de Alemania 2006.

Un gran primer tiempo de México, con dominio y una mayor creatividad arriba y con un gol de cabeza de Jared Borgetti al minuto 19 que dejó ver el largo trabajo de preparación que ha tenido el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe. Pero al volver del descanso, tras cuatro cambios de jugadores, México era otro, extraviado, desconectado y Holanda aprovechó para hacerles dos goles en cuatro minutos, Heitinga, al 53 y Babel, al 57, para sacarles la victoria.

México mejoró respecto al partido que perdió ante Francia, especialmente adelante, donde sorprendió a Holanda con un once en el que estaban sus cuatro delanteros mundialistas.

Al inicio, Jared Borgetti estuvo en punta y Guillermo Franco lo acompañó y Francisco Fonseca y Omar Bravo jugaron como extremos, acompañados por los laterales José Antonio Castro y Gonzalo Pineda, con Pardo en la contención y Rafa Márquez adelantado.

Pero los cambios descompusieron al equipo porque al aumentar la presencia en media cancha, dejaron más espacios para Holanda, que los aprovechó para llegar con más facilidad y rapidez a la meta mexicana.

El gol le cayó bien a México porque fue la jugada que le dio el control, porque después del tanto el partido fue suyo y porque fue el reencuentro goleador de Jared Borgetti, el mejor anotador mexicano que no había marcado en este año con el equipo nacional.

Lo mejor de la anotación fue la jugada, porque al tiro de esquina cobrado por Pardo le siguió un concierto de movimientos de Bravo y de Guille para dejar el espacio donde Borgetti remató sin marca y a gusto para el 1-0.

Al volver del descanso, México ya tenía cuatro cambios en la cancha. La Volpe metió gente en medio campo y Holanda les cambió el ritmo en el partido y en cuatro minutos les hizo dos goles, ambos con fallas en la marcación defensiva.

Heitting remató sin marca en un tiro de esquina para empatar el marcador y Kyut tuvo todo el tiempo para lanzar un centro desde la derecha que Babel recibió en solitario para cruzar el disparo a la red, en el segundo gol.

Holanda le perdonó el tercer gol a México cuando Osorio perdió una pelota ante Kyut, quien salió disparado hacia la meta; el mexicano recuperó el terreno y le sacó la pelota, que quedó a disposición de Babel, pero la portería abandonada lo espantó y echó su remate hacia fuera. Incidencias: Amistoso en el estadio de Eindhoven, con buena presencia de aficionados mexicanos que acompañaron a su Selección antes de que ésta llegue a Goettingen, su base durante el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

Satisfechos

A pesar de la derrota, los jugadores de la selección destacaron la forma en que se comportó el equipo ante un rival de "primera clase". Los elementos tricolores coincidieron con Ricardo La Volpe en que el equipo se mostró de buena forma en la primera mitad ante Holanda.

"Al principio nos costó un poco para generar espacios, no teníamos mucho el balón pero ellos tampoco iban mucho al frente. Fue un buen partido, sobre todo el primer tiempo aunque con los cambios hubo muchas variaciones", comentó Jared Borgetti, quien se dijo contento por la anotación que consiguió.

"En lo personal fue bueno de cara a lo que será la Copa del Mundo, siempre será bueno estar presente en el marcador". Aunque también se dijo satisfecho por el funcionamiento que tuvo el conjunto mexicano en la primera mitad, Francisco Fonseca, quien tuvo la oportunidad de jugar como titular como volante por la derecha, aseguró que "nos hubiera gustado acompañar el buen juego con un mejor resultado, pero no hay problema, hay que esperar al debut que es lo importante".

El cambio de Pável Pardo para la segunda mitad debilitó en gran medida el trabajo de la media cancha mexicana. A pesar de la derrota, el mediocampista resaltó la actitud y el futbol que la Selección Nacional mostró en Holanda.

Agregó que la manera en que se paró sobre el terreno de juego fue una forma de demostrar que "México ya no viene a ver cuántos goles le meten, sino a competir".

Abundó que el equilibrio que la escuadra tricolor tuvo durante los primeros 45 minutos son una muestra de lo que puede llegar a ser en la Copa del Mundo y "aunque tenemos que mejorar algunas cosas ahora que vamos a estar en Alemania".

Finalmente, Rafael Márquez explicó que los partidos ante Francia y Holanda han dejado buenas conclusiones al grupo entero, sobre todo a la defensa, que dijo, ha aprendido de las fallas que ha cometido para "que no se presenten adelante. Nos han servido demasiado estas dos participaciones con potencias para tener más exigencia de cara al partido contra Irán". Aunque no tuvo participación ante México, el delantero titular

de la selección holandesa, Ruud van Nistelrooy, elogió el planteamiento que presentó el conjunto tricolor en su visita a Eindhoven: "Antes del partido sabíamos que debíamos tener mucho cuidado porque es un buen equipo, que juega bien por los costados. Afortunadamente pudimos levantarnos después de la primer anotación en contra".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216906

elsiglo.mx