Al salir de una cantina, Abel Orquiz da un mal paso y se golpea en la cabeza
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la cantina La Chispa, de Sardinas, Durango, un parroquiano salió pero cayó y se golpeó la cabeza. Ya no recuperó el conocimiento y murió en el Hospital General de esta ciudad.
El occiso respondía al nombre de Abel Orquiz Sura, de 34 años, vecino del poblado Sardinas, del municipio de San Bernardo, Durango.
Juan y Jesús Orquiz Sura, hermanos de Abel, manifiestan que la tarde del sábado 18 Abel se encontraba tomando en La Chispa, pese a sufrir convulsiones en forma constante.
En un momento dado, Abel decidió salir de la cantina para dirigirse a su casa, pero fue presa de una convulsión y cayó hacia atrás en forma aparatosa, golpeándose la cabeza.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Santa María del Oro, Durango, presentando impacto en la región occipital con pérdida del estado de alerta, pero de ahí se ordenó el traslado al Hospital General de esta ciudad el mismo día, dada la gravedad de la lesión.
Luego de su fallecimiento, personal del área de Trabajo Social del Hospital, informó al agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, quien luego de dar fe, ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Armando Castillo González, médico legista, informa que las causas de la muerte son traumatismo craneoencefálico y fractura de base de cráneo.
El cadáver fue identificado por sus hermanos, a quienes se les entregó para trasladarlo a su poblado de origen y darle cristiana sepultura.
De fatales consecuencias
Por desgracia, la ingesta de bebidas embriagantes sigue siendo la causa indirecta en muchos accidentes y hechos violentos que resultan con fatales consecuencias, dice el médico legista, Armando Castillo González.
El problema, advierte, va más allá, toda vez que se ha incrementado el consumo de otro tipo de drogas, como la cocaína y heroína.
Como es del conocimiento, el pasado viernes falleció en un centro de rehabilitación de Gómez Palacio, una persona por sobredosis de heroína.