Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Cae presunto asesino de habitante de Hamburgo

Manuel Ramírez Mata confiesa haber matado a Ramón Morales Arzola

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya fue capturado el probable responsable del homicidio de un residente de la colonia Hamburgo. Luis Ricalday Vargas, comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó que el implicado está confeso.

Manuel Ramírez Mata, de 18 años de edad, alias ?El Charro?, fue detenido por los policías estatales en atención a las líneas de investigación que agotaban desde el día del crimen donde perdió la vida Ramón Morales Arzola, alias ?El Caterpillar?.

El detenido dijo que vive en la calle Juan Álvarez, número 250 de la colonia Cinco de Mayo y reconoció que la madrugada del domingo ocho de octubre sostuvo en dos ocasiones un altercado con el ahora occiso.

Luis Ricalday informó que el sujeto fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, a cargo de Aurelio Urbina Suárez, para que se haga la consignación dentro del tiempo correspondiente.

Sobre los hechos, Ramírez Mata confesó que en el segundo altercado, casi a la entrada de la casa de la víctima, en determinado momento lo aventó y el hombre se fue de espalda, chocando su cabeza contra la barda, al caer sangraba y estaba inconsciente.

El motivo de la discusión fue que con anterioridad ?El Charro? había pedido que le consiguiera trabajo a Ramón Morales en la misma empresa donde él laboraba.

El comandante de la DEI indicó que fue mediante varias testimoniales como se logró establecer que Ramírez Mata también acudió a la boda donde estuvo el finado en la colonia Campillo Sáenz, de la cual fue enviado a su casa en un taxi, debido a su estado de ebriedad.

?El Charro? asegura que al ir rumbo a su casa, cerca de las 4:30 horas, vio a Manuel Ramírez recostado en una jardinera y platicaron pero al recordarle la solicitud de empleo empezaron a discutir.

Ambos se retiraron y Ramírez Mata le dio la vuelta a la manzana para toparse de frente a Ramón Morales quien estaba por entrar a su casa cuando le volvió a reclamar y después vino el letal aventón.

Como se dio a conocer en su momento, a las 08:30 horas del domingo ocho de octubre, se recibió una llamada en la Cruz Roja para que acudiera a la casa de Morales Arzola marcada con el número 462 de la calle Lirios, del fraccionamiento Hamburgo, lugar donde fue asesinado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240622

elsiglo.mx