Mueren 33 personas que viajaban en el ferrocarril, el cual llevaba exceso de pasaje.
NOTIMEX
BIHAR BHAGALPUR, INDIA.- Al menos 33 personas murieron ayer y decenas sufrieron heridas en India al desplomarse un antiguo puente de concreto y metal sobre un tren de pasajeros que pasaba por debajo, informaron autoridades de ese país asiático.
El accidente se produjo la mañana de ayer sábado en el distrito de Bihar Bhagalpur, cuando los soportes de metal y cemento cayeron sobre el ferrocarril, que cubría la ruta entre las ciudades de Howrah y Jamalpur, reportó el diario The Times of India.
Fuentes del servicio ferroviario dijeron al rotativo que el tren viajaba con exceso de pasajeros, incluso con personas en el techo y colgando de las puertas, a quienes el puente ?simplemente aplastó?.
El puente ?Ulta Pul?, construido hace 150 años, se encontraba en remodelación desde hace varias semanas, según vecinos del lugar, quienes atribuyeron su caída a la ?falta de responsabilidad? de los que permitieron el libre tránsito de trenes a pesar de las obras.
Los rescatistas auxiliaron a más de 30 personas con heridas de diversa gravedad y trasladaron a un hospital regional a diez de ellas, mientras los cadáveres fueron llevados a la misma clínica y a la estación del tren más cercana en espera de ser identificados.
Una vocera de Ferrocarriles Orientales, empresa propietaria del tren accidentado, dijo que personal de organizaciones humanitarias trabajaron durante varias horas para sacar los cuerpos de entre los escombros.
El Ministro indio de Ferrocarriles, Lalu Prasad, anunció una compensación monetaria a las familias de las víctimas.
Miles de personas se congregaron alrededor del lugar del accidente, lo que obstaculizó las operaciones de rescate, que incluyeron el uso de grúas gigantes para sacar el vagón aplastado y reabrir la circulación sobre esa ruta.
Los accidentes en que se ven involucrados ferrocarriles son comunes en India, uno de los países con mayor extensión de redes ferroviarias, las cuales permanecen en condiciones deficientes debido a su falta de mantenimiento y a su antigüedad de más de un siglo.