La víctima intentaba encerrar ganado en una pequeña propiedad del ejido Cadena en el municipio de Mapimí
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fulminados por un rayo perdieron la vida un vaquero y su caballo cuando realizaban trabajos en una pequeña propiedad localizada en el ejido Cadena, del municipio de Mapimí.
El agente investigador del Ministerio Público del citado municipio, Raúl Ramírez Escobar, informa que el occiso tenía por nombre Juan Manuel Campos Ibarra, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Álvaro Obregón número 216 de la colonia Cinco de Mayo, en esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por la Policía Ministerial del Estado, alrededor de las 22:30 horas del sábado pasado, Juan Manuel montaba un caballo y realizaba trabajos para encerrar el ganado en la pequeña propiedad de Juan Salazar Rueda.
En esos momentos se desató una tormenta eléctrica y el vaquero fue alcanzado por un relámpago que lo fulminó junto con su caballo.
Al percatarse de lo ocurrido, otro de los trabajadores solicitó el auxilio de la Cruz Roja pero ya no se pudo hacer nada en virtud que el vaquero encontró la muerte inmediata por la enorme descarga eléctrica recibida.
Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, precisa que el resultado de la necropsia indica insuficiencia respiratoria por descarga eléctrica, lo cual le causó la muerte instantánea.
Familiares del occiso acudieron ayer por la mañana a las instalaciones del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo y sepultarlo.
En detalle
A continuación se dan a conocer los datos sobre el occiso y los hechos.
*Nombre: Juan Manuel Campos Ibarra, de 31 años de edad.
*Causa de la muerte: insuficiencia respiratoria por descarga eléctrica.
*Hechos: El vaquero realizaba trabajos en una pequeña propiedad cuando fue alcanzado por un rayo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón