El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El juvenil equipo Santos Laguna que participa en la Copa Carnevale, misma que se realiza en la ciudad de Viareggio, Italia, sumó ayer su segunda derrota del torneo al caer 1-0 ante la oncena de Belásica Strumica de Macedonia, en una jornada pasada por agua debido a la fuerte lluvia que se ha dejado sentir en esa región del país europeo.
Ambos equipos protagonizaron un duelo sobre un terreno fangoso, al cual los laguneros se adaptaron con mayor facilidad, al lograr generar avances por las bandas, con velocidad y trazos largos, sin embrago, la muralla defensiva de los macedonios se encargó de romper todo lo que llegaba.
Elementos como César Urueta, Édgar Castillo y Jesús Leyva generaron importantes opciones de gol frente al arco del rival, no obstante, la definición no fue de lo mejor entre los albiverdes y se dejaron escapar importantes opciones.
Después de 83 minutos de una intensa batalla en la que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar las opciones de gol generadas, en un despeje del portero macedonio, una mala recepción del cuadro bajo santista provocó que el delantero del equipo europeo quedara en posesión del balón y justo cuando ingresaba al área albiverde recibió falta del lagunero Emanuel de Santiago, decretándose su expulsión y la marca de un penal en contra, mismo que fue bien cobrado para marcar el 1-0 definitivo.
El Belásica consiguió así su primer triunfo del certamen, luego de que en la primera fecha habían perdido 4-1 ante el Treviso de Italia.
Guillermo Gómez envió a la cancha el siguiente cuadro: Arturo Cruz, Éder Castro, Omar Salinas, Osmar Mares (Emanuel de Santiago), Éder Chavira, Édgar Castillo (Noel Castillo al 75), Salvador Vázquez (Roberto Carlos Vizcarra, 80), José Luis Rodríguez, Armando Portillo, Jesús Leyva y César Urueta.
Los santistas tendrán mañana sábado su tercer compromiso del torneo, al medirse a Treviso de Italia, ante el cual buscarán sumar sus tres últimos puntos posibles.