El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna de Primera División A perdió ayer en su visita a Petroleros de Salamanca por dos goles a uno, después de ir ganando uno a cero en la primera parte, el partido se celebró al mediodía en el Estadio Olímpico de la Sección 24 de Salamanca, Guanajuato.
El equipo lagunero anotó su tanto al minuto 43 en un centro desde banda derecha, que prolongó de cabeza el argentino Iván Borghello para que Ángel Zapata rematara de pie izquierdo y venciera al guardameta Francisco Durán.
Petroleros empató al minuto 62 en el cobro de un penalty, por falta cometida dentro del área por Juan Rosales sobre Adrián Domínguez. Se encargó de ejecutarla Carlos Regis con tiro a media altura a la derecha del guardameta Francisco González.
El veterano brasileño José Damasceno ?Tiba? entró en la segunda parte y mejoró el funcionamiento de Petroleros, que consiguió su segundo tanto al minuto 72 en un centro, precisamente de ?Tiba?, que remató de cabeza Miguel ?Jalisco? Gutiérrez para poner adelante a Salamanca dos goles a uno.
Después de esta anotación el delantero Everaldo Begines estrelló un balón en el poste y el ?Jalisco? Gutiérrez dejó escapar otra oportunidad de anotar en un remate de cabeza.
El Santos Laguna de Primera A jugó con Francisco González en la portería, David Rincón, Omar Salinas, Edimar Teodoro da Silva, Juan Carlos Arellano y Ángel Zapata en la línea de cinco, Julio Aguilar y Juan de Dios Alvarado Luján en el medio campo, Arturo Chávez, ?Palinha?, Iván Borghello y Juan Rosales en la delantera.
De cambio entraron Armando Gallegos por Iván Borghello al minuto 55 y José Gerardo de Luna por David Rincón al minuto 65.
Petroleros de Salamanca alineó con Francisco Durán de guardameta, Javier Ríos, Miguel Gutiérrez, César Saldívar y Alejandro Meza en la defensa, Carlos ?Pollo? González, Carlos Regis, Rafael Magaña y Adrián Domínguez en la media cancha, Everaldo Begines y Raúl Enríquez en el ataque.
De relevo ingresaron José Damasceno ?Tiba? por Rafael Magaña al minuto 45 y Richard Ruiz por Alejandro Meza al minuto 80.