Durango

Cae secuestrador en manos de la Ley

El AMP también consignará al detenido por homicidio, según el expediente

El Siglo de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, fue detenido José Manuel Morales Rodríguez o Morales Berumen después de seis años de mantenerse prófugo de la justicia, informó Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Policía Ministerial.

En mayo de 2000, en el poblado El Venado del municipio de Nombre de Dios, José Manuel privó de la libertad a Eduardo Guzmán, quien contaba con 43 años de edad, para posteriormente asesinarlo.

El cadáver de Eduardo, quien vivía en El Venado, fue encontrado días después de su muerte en un ?tiro de mina? en la localidad de La Parrilla, en donde su agresor lo ocultó antes de esconderse de la Ley.

Hasta ayer, la investigación estaba inconclusa, pues los familiares del occiso pedían la captura de quien victimó a una persona que tenía planes por realizar, pero que hace seis años encontró la muerte en manos de un criminal.

Por su parte, el presunto asesino, ahora confeso, después de haber sido detenido en el mismo municipio de Nombre de Dios, aceptó que quería dinero a cambio de la libertad del hoy occiso, por lo que se tipifica el delito de secuestro, además del de homicidio calificado.

El supuesto homicida declaró que al momento de matar a Eduardo, ambos se encontraban ebrios, lo que aprovechó para tomar una pala y golpearlo con el mango, para de esta manera acabar con su existencia.

De esta manera fue como terminó su idea de obtener dinero a cambio de la vida de su secuestrado, tomando la decisión de ocultar el cuerpo para luego huir.

No obstante, el caso que había quedado sin cerrarse dio un vuelco ayer, con la captura de una de las personas más buscadas del municipio de Nombre de Dios.

De esta manera, Rosauro Mesa informó que a José Manuel Morales se le seguirá un proceso que determinará el castigo que deberá recibir por los delitos que cometió el pasado 2000; mientras tanto, fue trasladado al Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) de la ciudad de Durango.

Detalles

Después de seis años de huir de la justicia, fue detenido un presunto secuestrador y asesino.

-Manuel Morales Rodríguez o Morales Berumen fue capturado en Nombre de Dios.

-El detenido confesó que asesinó y secuestró a Eduardo Guzmán.

-El caso permaneció inconcluso por un tiempo, pues el delincuente se encontraba prófugo.

-Aceptó el presunto criminal haber privado de su libertad a su víctima y también asesinarla.

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223470

elsiglo.mx