EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un tractocamión cargado de asfalto se volcó desde lo alto del puente Villa Florida sobre el periférico Raúl López Sánchez. El conductor de 40 años resultó levemente lesionado, ya que saltó del vehículo que descendió más de 15 metros.
La ponchadura de la llanta delantera derecha provocó que el camión de carga se saliera de control y se proyectara contra 45 metros de barra metálica de contención, antes de que cayera sobre el carril lateral que conduce al mall Galerías.
Pablo Herrera González, de 40 años es el nombre del chofer que al precipitarse su vehículo fuera del puente, decidió aventarse por la portezuela y ponerse a salvo. El hombre que tiene amputados dos dedos de la mano izquierda se dolía de un fuerte golpe en el brazo del mismo lado.
A las 13:30 horas se reportó el accidente en el kilómetro siete del Periférico, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, según reporte de los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, que acudieron al lugar.
Más de la mitad de la carga del camión que portaba placas 3BA658 se desparramó en la pendiente lateral del puente. La palanca de velocidad y las baterías del vehículo se desprendieron de su lugar y la puerta del conductor estaba abierta.
Personal de la Cruz Roja con un vehículo de Rescate Urbano acudió al lugar en menos de diez minutos y con una camilla rígida y una de canastilla levantaron al conductor que todavía se manifestaba preocupado porque estaban puestas las llaves de su camión.
Derrama diésel
Un tractocamión que circulaba de Gómez Palacio a Torreón a la altura del puente Solidaridad, se salió de control y se subió al camellón central, derramando su combustible en la carpeta asfáltica.
Jorge Ramírez Silva es señalado como el conductor del vehículo Kenwort modelo 91, número 19, placas 468EB6, que es propiedad de la empresa Transportes México-Laguna.
El accidente se registró a las 10:50 horas y según el conductor, otro vehículo similar se le cerró cuando intentó rebasarlo y perdió el control del volante.
Con tierra suelta se cubrió el diésel derramado en los carriles de Gómez Palacio a Torreón y uno en dirección contraria. Las condiciones de la tierra provocaron constantes cortinas de humo durante el día.