Sorprenden a ?burrero? que tenía guardados tres costales de marihuana en una cueva en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango; los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detectaron el escondite del individuo y realizaron un operativo a discreción para detenerlo en flagrancia de delito, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Manuel Floriano García, de 37 años, con domicilio en el poblado Magueyes, en Pueblo Nuevo, se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación por la comisión de delitos contra la salud, en modalidad de tráfico y posesión de marihuana.
De acuerdo a los datos que proporcionaron los elementos de la DEI destacamentados en ese sitio, en un recorrido de vigilancia por la zona serrana de Pueblo Nuevo, percibieron el olor característico de la hierba, por lo que se aproximaron a las faldas de un cerro y entre piedras y matorrales encontraron una cueva, al ingresar se percataron de que había tres costales de ixtle que con tenían marihuana.
En lugar de asegurarlos y ponerlos a disposición de la instancia federal, dejaron la cueva como estaba para que no sospecharan que alguien había estado ahí y avisaron a sus compañeros para hacer guardia y sorprender a la persona que ocultó la hierba.
Pasaron varias horas, hasta que observaron que se acercaba Manuel montado en un caballo y tras dejarlo que siguiera su camino vieron como entró a la cueva y pretendía cargar al semoviente con el enervante, pero en ese momento salieron los agentes investigadores de sus escondites y aprehendieron al mencionado en flagrancia de delito, asegurando también la droga, que a final de cuentas dio un peso total de 30 kilogramos.