Despliega un importante operativo el grupo especial contra narcomenudeo, perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y logra, en las primeras horas de ayer, la detención de tres personas sorprendidas en flagrancia de delito de compra-venta de droga, en la colonia El Refugio.
Los detenidos son Jesús Arturo Torres Rocha, de 32 años, quien tiene su domicilio en bulevar Domingo Arrieta del barrio de Tierra Blanca; Gilberto Delgadillo Cisneros, de 30, quien vive en privada Armando Herrera, del mismo sector, y Armando Bustamante Alvarado, de 53, de la calle Agustín Melgar de la colonia El Refugio.
Los elementos de la Policía Preventiva que conforman el grupo especial contra narcomenudeo recibieron una denuncia anónima que señalaba que en cierto domicilio de la colonia El Refugio acudían muchas personas a comprar droga y que nadie hacía nada para evitarlo.
A raíz de la denuncia, los elementos de la Policía Municipal realizaron un cuidadoso operativo de vigilancia y esperaron varias horas hasta ver que se empezaron a juntar varios individuos por una de las calles de la citada colonia y cuando se estaba llevando el acto de compra-venta, fueron sorprendidos por los agentes y efectuaron la detención.
Armando y Gilberto al parecer eran los compradores y se le aseguró a cada uno un envoltorio de papel periódico con marihuana, mientras que Jesús Arturo tenía en su poder una bolsa de plástico con cinco ?carrujos? de la misma hierba; además, entre su ropa portaba una porción más del enervante y dos frascos de café, también con dicho estupefaciente.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), así como la droga asegurada.