Dos de los detenidos comercializaban el enervante en diferentes puntos de la ciudad.
El Siglo de Durango
La Policía Ministerial detuvo a cuatro personas que se dedicaban a la venta de ?cristal? y cocaína en la colonia José Ángel Leal, ya que se les logró decomisar varios envoltorios de las drogas antes mencionadas.
La aprehensión de estos individuos se dio en las últimas 24 horas; después de un operativo montado en el asentamiento antes mencionado se detuvo a Saúl Carranza Medrano, Martín Ortega Ochoa, Jesús Cháirez García y Juan Martín Covarrubias Zapata.
Cabe hacer mención que sólo los dos últimos vendían droga en la colonia José Ángel Leal y los dos primeros la comercializaban en diferentes puntos de la ciudad.
Estos individuos mostraban una actitud sospechosa en una de las calles de ese asentamiento, por lo que al ver a los elementos de la corporación policiaca decidieron huir y esconderse; sin embargo, fueron alcanzados unos metros más adelante.
Jesús portaba un envoltorio de polietileno de los llamados ?ocho? de ?cristal?, en tanto que Juan tenía en su poder dos envoltorios de ?grapas? de cocaína, mientras que Saúl, hábilmente entre sus ropas, traía un paquete con dos gramos de cocaína, y Martín escondía su mercancía en una pluma de escribir 12 ?grapitas? del mismo polvo blanco.
Por ello, estos sujetos fueron puestos a disposición del fuero federal para que se integre la averiguación correspondiente, ya que fueron sorprendidos cuando trataban de vender su mercancía.
Remiten a adictos
Durante las últimas 24 horas, la Policía Preventiva detuvo a ocho personas consumiendo estupefacientes en la vía pública, de las cuales algunas fueron puestos a disposición de las autoridades federales y otras más al Juez Administrativo.
Ricardo Medina, de 18 años, y Hermes Cervantes, de 25 años, fueron detenidos en una casa deshabitada en el fraccionamiento Francisco I. Madero, ya que se encontraban consumiendo ?cristal?. Ellos fueron denunciados por una vecina que los había visto molestando a los transeúntes.
Otro de los casos fue la detención de Eduviges, de 20 años, y José Felipe Domínguez, a quienes en una de las calles de la colonia Luz del Carmen se les encontró en posesión de varios paquetes de marihuana.
Asimismo, se encontró a Jacobo Rosalío Marchón, de 23 años de edad, inhalando thinner en una la colonia José Ángel Leal, mismo que fue remitido a los separos de la corporación municipal.
Detenidos
La Policía detuvo a cuatro presuntos ?puchadores?:
NOMBRE MERCANCÍA
Jesús Cháirez García Un envoltorio de ?ocho? de ?cristal?
Juan Martín Covarrubias Zapata Dos envoltorios de ?grapas? de cocaína
Saúl Carranza Medrano Dos gramos de cocaína
Martín Ortega Ochoa 12 ?grapitas? de cocaína
FUENTE: Policía Ministerial.