Durango, Dgo.- El equipo de los Lobos Grises de la UAD obtuvo anoche su octavo triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la ganancia fue con un marcador de 115-104 sobre los Algodoneros de Torreón, en un buen juego celebrado en el Auditorio del Pueblo.
La presentación de Miron Allen no pudo ser mejor para los caninos, ya que para ser su primer partido estuvo a la altura de la temporada pasada y fue el mejor hombre para los duranguenses anotando 30 puntos, por los laguneros sin duda Dallas Logan fue el mejor con 33 unidades.
Al finalizar el primer cuarto el marcador electrónico indicaba empate 30-30, Dallas Logan consiguió 12 puntos para La Laguna, mientras que Ron Selleaze fue el más atinado para los de Durango.
En el segundo periodo de nuevo el cuadro de los Algodoneros fue mejor, ya que ligó 11 puntos sin respuesta, sin embargo la racha de los Lobos fue de 12 y la ventaja que los de Torreón habían conseguido no duró más de tres minutos.
Los cartones a la mitad indicaron una ventaja de dos unidades para los Algodoneros, el marcador fue de 61-59, la duela descansó mientras los directores técnicos ajustaban sus equipos para enfrentar la parte decisiva del encuentro.
Sin duda fue mejor la estrategia que planteó Lasalle Taylor, ya que los Lobos salieron más decididos que los discípulos de Javier Díaz.
Todavía en el tercer cuarto el juego lució parejo, el marcador iba de un lado para otro sin determinar una ventaja considerable, la rapidez de Larry Taylor y la habilidad de Miron Allen fueron superando poco a poco los disparos de media distancia de Dallas Logan y el dominio de la pintura que tuvieron Malcom Battles y Lawrence Nelson.
Nadie podría dar nada para nadie al término de la tercera parte, ya que el marcador era a favor de los anfitriones pero la ventaja era mínima, 86-84.
El canino Larry Taylor fue una referencia en el desenlace, con sus 11 puntos en el último cuarto empezó a marcar el rumbo del partido, la ofensiva de los Algodoneros vino a menos y la de los Lobos se vio mejor, para terminar 115-104.
Los anotadores estrella del partido por los Lobos fueron Miron Allen con 30 puntos, Larry Taylor con 27 y Ron Selleaze con 21, por los laguneros Dallas Logan con 33 unidades, Lawrence Nelson con 23 e Isaac Gildea con 22.
Con este triunfo los Lobos llegan a ocho triunfos por una derrota y los Algodoneros tienen cinco derrotas por cuatro triunfos.