Durango

Caen dos asesinos de un homosexual

Responsables confiesan que se dedicaban a buscar a sexoservidores para robarles su dinero

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Detienen a los presuntos asesinos de un homosexual que fue encontrado el pasado sábado 11 de marzo semidesnudo y sin vida en un camino cercano al poblado La Tinaja con un balazo en el pecho; los aprehendidos confesaron su crimen con lujo de detalle, señalando que ellos comúnmente detectaban a sexoservidores para robarles su dinero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ayer, la Policía Ministerial informó sobre la detención de José Diego Miranda Puga, de 18 años de edad, originario de Peñón Blanco, Durango, con domicilio en calle Nogales de la colonia El Ciprés, y Mario Alberto Marín Estrada, de 19, a quien apodan ?El Burro?, quien vive en calle Genaro Vázquez de la colonia Arturo Gámiz. Ellos confesaron haber matado a Guillermo Echegaray Macedo, al verse descubiertos por dicha autoridad.

Aunque no hubo testigos de homicidio, y la Policía Ministerial contaba con pocos indicios sobre los asesinos, se fue esclareciendo el caso, al declarar a varios amigos y colegas del occiso, quienes estuvieron proporcionando datos de las personas que normalmente visitan los lugares donde se ejerce la prostitución.

Poco a poco la línea de investigación fue señalando a los hoy detenidos como presuntos responsables, por lo que al aprehenderlos y mostrarles todas las pruebas que los inculpaban no tuvieron más remedio que confesar.

Narraron que era normal que los fines de semana salieran a buscar sexoservidores a bordo de un vehículo tipo Mustang y tras solicitarles el servicio, en lugar de pagarles les quitaban sus pertenencias y los tiraban en lugares solitarios.

El viernes 10 de marzo, comentaron, ?nos encontramos con varios homosexuales a los que los amenazamos con un arma de fuego, calibre .380 y les quitamos su dinero y casi a la media noche subimos a Guillermo y lo llevamos al solitario paraje, donde tuvimos una discusión con el hoy occiso?.

Después de un rato de alegato, Guillermo se le abalanzó a golpes a Mario Alberto, y éste, al verse superado, le gritaba a José Diego que le disparara con el arma que él traía fajada en la cintura, por lo que el empistolado realizó cuatro disparos al aire, pero el homosexual se le lanzó a él también, por lo que, declaró José Diego, ?le tuve que disparar?.

Avanza investigación de homicidio

En relación con los hechos suscitados el pasado sábado en el poblado Abasolo, del municipio de Rodeo, Durango, donde fue ejecutado de 14 balazos Arnulfo Rentería Ocón, la coordinadora de Servicios Operativos de la Policía Ministerial, Maricela de Alba Stevenson, señaló que hay avances positivos en la investigación.

Dijo que ya hay varias personas detenidas por este asesinato y se está investigando la relación que tenían con Arnulfo.

Además, mencionó que las líneas de investigación que se tienen hasta ahora son claras, presumiendo que pronto se dará con el o los homicidas.

De acuerdo con la forma como se dio el asesinato, todo parece ser resultado de una venganza, pues de manera extraoficial se conoce que esta familia ha tenido varios conflictos con gente de la misma región y de lugares circunvecinos, señalaron los habitante de aquella región.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207107

elsiglo.mx