EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante orden de aprehensión, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron la captura de Pedro Solís Castillo de 37 años de edad, alias ?El Hippie?, por delitos contra la salud en su modalidad de venta de droga.
El sujeto fue detenido mediante la orden girada por el titular del Juzgado Tercero de Distrito, cuando transitaba por la calle Cedros a la altura del número 1780 de la colonia Nueva Merced.
Fue el pasado 27 de marzo del presente año cuando en atención a una serie de denuncias anónimas por la venta de droga al menudeo, se ejecutó una orden de cateo en una finca donde operaba ?El Hippie?.
Durante la movilización policiaca también participaron los elementos del grupo especial Puma de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR). En la dependencia federal se dio a conocer el decomiso de 20 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco similar a la cocaína, el cual es conocido en el mercado como ?grapas?.
La acción fue ordenada por el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, bajo la orden 7/2006, se llevó a cabo en la avenida Cedros número 1471, de la citada colonia.
?EL CARNICERO?
Marco Zúñiga Ovalle, de 38 años, alias ?El Carnicero?, fue detenido con 50 ?grapas? de cocaína listas para la venta, luego de agredir con un bat a un agente federal encubierto que rondaba por ?su territorio? en la colonia Polvorera.
Fue durante una investigación de campo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) sobre una finca abandonada que se utiliza como ?picadero? y punto de venta de droga, cuando ?El Carnicero? y tres secuaces encararon a los ?extraños?.
Por la espalda el probable ?puchador? golpeó a un elemento y al ver que sus compañeros hicieron el ademán para sacar sus armas los agresores se dieron a la fuga y los agentes se enfocaron a la captura de Zúñiga Ovalle.
Distribuía droga
Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la detención de una probable distribuidora de droga al menudeo en la colonia Las Carolinas.
María Teresa Arvizu López de 30 años de edad, vive en la privada Nezahualcóyotl número 590 de la citada colonia y fue señalada como la persona que acababa de hacer una venta con un tipo que al ver a los policías se dio a la fuga.
La joven reconoció ante los agentes ministeriales que acababa de vender una ?paloma? de marihuana y al revisarle una bolsa de plástico negra, le encontraron ocho paquetes más de la misma sustancia, motivo por el cual fue enviada al Ministerio Público de la Federación.