Policías ponen ?cacería? a 21 establecimientos que adquieren material reciclable
Corporaciones policiacas ponen ?cacería? a los centros de acopio de material reciclable, especialmente a los que se sospecha que adquieren cable eléctrico robado; ayer detuvieron a un par de sujetos que llevaban cuatro kilos de hilo de cobre.
Guillermo Adame Calderón, director de Servicios Públicos Municipales otorgó a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), una listas de 21 establecimientos que adquieren material reciclable, especialmente el cobre que sustraen del cable eléctrico, y que pudieran estar involucrados en la adquisición de material de dudosa procedencia.
A este respecto, Rosauro Meza Sifuentes, titular de la DEI, comentó que se están vigilando estas negociaciones por parte de su corporación y por la Policía Preventiva, para observar quien llega a vender el citado producto y saber si los compradores verifican la procedencia del metal, de esta manera esperan detectar a las personas que cometen ilícitos.
Agregó que independientemente de la vigilancia que existe en las inmediaciones de los mencionados establecimientos, se está llevando a cabo una investigación de los mismo centros de acopio, para determinar si existe alguna relación ilícita entre comprador y vendedor.
Agregó que ya se detuvieron a dos personas que llevaban este tipo de material a vender en uno de los establecimientos y aunque no es del que utiliza Servicios Públicos Municipales, de todos modos se inició una indagatoria para ver de que domicilio lo sustrajeron.
Detención
En un recorrido de vigilancia los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detectaron a dos sujetos que actuaban de manera sospechosa por lo que dispusieron hacerles una inspección, encontrándoles en una bolsa que llevaban consigo, cuatro kilogramos de cable quemado por lo que se les remitió a las celdas del ?Mercadito? para después ponerlos a disposición del Ministerio Público e iniciar una investigación.
Jorge Armando Adame Sánchez, de 26 años y Jorge Alberto Reséndiz Vargas, de 18, ambos con domicilio en la colonia Lucio Cabañas, son los sujetos que fueron detenidos en las calles Primo de Verdad e Independencia, de la colonia Laguna, como presuntos ?robacables?.
Corporaciones policiacas redoblan vigilancia para evitar el robo de cable en la ciudad
-83 mil metros de cable han robado al municipio
-38 personas se han detenido por el delito de robo de conductor de cobre
-9 sujetos se han consignado ante el Juez, por este delito
Fuente: Investigación El Siglo de Durango.