EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres sujetos que se dedicaban al robo de cable eléctrico conectado a los arbotantes del Periférico y de Teléfonos de México, fueron capturados con la prueba del delito y hasta con cerca de medio kilogramo de marihuana, por elementos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT).
Los detenidos son Pedro Rodríguez Chávez, de 24 años, apodado ?El Perico?; Hilario Rodríguez Moreno, de 50, alias ?El Palilla?, ambos vecinos de la colonia Frankie y Antonio
Aguilar Castillo, de 18 años de edad, con casa en calle Miravalle 148 de la misma colonia.
A las ocho de la mañana, durante su recorrido de vigilancia, elementos del GAT de la Policía Municipal, detectaron a los tres individuos con una lumbre en las inmediaciones de la citada colonia y al ver a los patrulleros, uno de ellos agarró un costal y trató de huir.
Los individuos quemaban cable de conducción eléctrica que habían robado del cableado subterráneo de las luminarias del Periférico, motivo por el cual en forma constante varios tramos de esa vía están a oscuras por las noches.
Se les decomisaron tres costales en donde guardaban cable que sustraen tanto de los arbotantes como de las líneas de la empresa Teléfonos de México (Telmex). Durante la revisión, en uno de los costales encontraron una bolsa de plástico negra en cuyo interior había unos 450 gramos de marihuana, pero ninguno se responsabilizó de la yerba.
José Carrasco Soto, comandante del GAT, informó que los detenidos han causado daños al municipio, pues en repetidas ocasiones han tenido que reponer el cableado que se robaban para venderlo en algunos lugares dedicados a la compra-venta de cobre, como la empresa Gonzar, localizada en la carretera a Jabonoso. Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por la marihuana que les encontraron, aunado a las denuncias que habrán de interponer las autoridades municipales y Telmex.
Se llevan las puertas
En la misma corporación policiaca se informa sobre el robo de 20 puertas de tambor, propiedad de una constructora, que se encontraban en una finca del fraccionamiento Rinconada Hamburgo de Gómez Palacio.
Gabriel Varela Martínez, encargado del almacén de la constructora Piacsa, reportó a los patrulleros que del domicilio marcado con el número 753 de la calle Gardenias, en el citado fraccionamiento, los ladrones se llevaron las puertas de tambor.
Para entrar, los ladrones rompieron el vidrio de la ventana trasera, por donde pudieron entrar y cometer el ilícito.