El delantero Tim Cahill ha inscrito hoy su nombre en la historia del futbol oceánico al convertirse en el primer goleador de Australia en un Mundial y, además, lo ha hecho por partida doble en el triunfo sobre Japón (3-1).
BERLÍN, ALEMANIA
EFE
Cahill, nacido en Sydney hace 26 años, protagonizó una espectacular remontada en el estadio de Kaiserslautern ante el combinado nipón, que se había adelantado en la primera parte con tanto de Shunsuko Nakamura.
El jugador del Everton inglés refrendó su instinto goleador a los 84 minutos y sin dar tiempo a sus oponentes para la reacción firmó el segundo en una gran jugada personal.
El delantero del Alavés español John Aloisi puso la puntilla para los 'aussies' a los 92 minutos.
De la mano del holandés Guus Hiddink, que en el anterior Mundial logró el hito de meter a Corea en semifinales, Australia se clasificó para su segunda Copa del Mundo, la anterior también fue en Alemania (1974), pero hasta hoy no sabía lo que era anotar un gol en una fase final.
Elegido mejor jugador de Oceanía en 2004, Cahill empezó jugando en Samoa Occidental, de donde procede su madre, y después pasó a la selección australiana con la que anotó seis goles en sus tres primeros encuentros y acabó la fase de clasificación como mejor artillero con siete dianas.