El Partido de Acción Nacional (PAN), salió también entre decenas de periodistas de su casa y con gran trabajo llegó a la mesa electoral que le corresponde, en la colonia Las Aguilas, al sur de la ciudad.
La singularidad del voto de Calderón, segundo según mayoría de las encuestas publicadas hasta el 23 de junio pasado y prohibidas desde entonces, estuvo en que tres de sus hijos le acompañaron y se metieron con él tras la mampara donde se ejerce el voto "libre y secreto".
En México nadie puede estar en este lugar con quien vota excepto los menores de edad, que no tienen derecho a votar.
A la salida de la mesa de la mesa envió un mensaje de concordia: "mañana tenemos que iniciar una nueva etapa de conciliación en la vida de México".
Finalmente los dos aspirantes minoritarios a la Presidencia de México, Roberto Campa, de Nueva Alianza, y Partricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), también sufragaron ya.
La segunda, única mujer en la papeleta electoral y cuarta que aspira a gobernar México en su historia, se mostró confiada en que la decisión que tome la ciudadanía sea "respetada" por todos.
A las elecciones que hoy se celebran en México están llamados a votar 71,3 millones de mexicanos que desde primera hora de la mañana de hoy están votando en 130.488 mesas electorales instaladas en todos los rincones del país.