Descarta coordinadora para la toma de posesión del presidente electo sede alterna para el evento.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- La coordinadora para la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente electo el 1 de diciembre próximo, Cecilia Romero, aseguró que el panista rendirá protesta en San Lázaro y desestimó la convocatoria del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien recomendó que no asistiera a San Lázaro a la ceremonia solemne.
En una breve entrevista realizada poco antes de entrar a las oficinas de la casa de transición de Calderón Hinojosa, la ex senadora aseguró que no hay sede alterna para el evento en el que el presidente electo rendirá protesta ante el Congreso de la Unión.
Este fin de semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su consejo nacional resolvió que impedirán a Felipe Calderón acudir a la tribuna de la Cámara de Diputados para jurar ante el Legislativo el cumplimiento de la ley como primer mandatario.
Sin embargo, la coordinadora de los trabajos para la toma de posesión, indicó:
"No voy a dar ninguna declaración, pero les puedo asegurar que Felipe Calderón asistirá al Palacio (Legislativo) de San Lázaro este 1 de diciembre a la toma de posesión".
- Sobre la invitación que hace Manlio Fabio Beltrones, de no acudir a San Lázaro.
- Yo creo que todo se tiene que tomar en cuenta, pero la determinación es esa y así será. Lo anterior por las declaraciones hechas hoy por la mañana por el coordinador del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Fabio Beltrones, en las cuales sugiere al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa reconsiderar su asistencia al Palacio legislativo de San Lázaro, ante las amenazas de violencia para el 1 de diciembre.