AGUAS MANSAS| EL CANDIDATO SOLICITARÁ UNA AUDIENCIA AL PRESIDENTE, A FIN DE SERENAR LOS ÁNIMOS Y GARANTIZAR UNA TRANSICIÓN PACÍFICA.
El candidato presidencial dijo que López Obrador debe definir en qué lenguaje quiere hablar porque un día insulta y el otro se disculpa.
TAPACHULA, Chis., (EL UNIVERSAL-AEE).- Si el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quiere algo, tiene que hacer a un lado los insultos e incluso disculparse después de los dicho contra el presidente Vicente Fox, indicó Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que es reprobable que López Obrador vuelva a insultar al Presidente de la República.
"Simplemente habla mal de quien profiere los insultos, el candidato del PRD es intolerante, agresivo y hostil, un día lo insulta y al otro quiere hablar con el Presidente, es un doble lenguaje, una actitud de incongruencia y de hipocresía", acusó.
Durante una breve entrevista en el trayecto de este municipio hacia Tonalá, Calderón dijo que López Obrador tiene que precisar en qué lenguaje quiere hablar, si quiere insultar o pedir diálogo, "quiere el diálogo primero tiene que hacer a un lado los insultos y disculparse por ello".
Ayer el tabasqueño calificó al presidente Fox como un "títere y un pelele" del gobierno de Estados Unidos.
QUIERE ENTREVISTA CON FOX
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará una audiencia al presidente Vicente Fox, a fin de serenar los ánimos y garantizar una transición pacífica en el Ejecutivo federal.
En declaración a la prensa previa a su gira proselitista en Topolobampo, en esta misma entidad, el abanderado perredista aseguró que independientemente de que el presidente lo reciba, bajará el tono de sus declaraciones, luego de los comentarios que hizo ayer del mandatario.
López Obrador precisó que su solicitud de audiencia al presidente de la República la enviará este mismo dia, y confió en recibir una respuesta pronto, y destacó que no condicionará la reunión.
Sin embargo, puntualizó que le gustaría reunirse a solas con el mandatario, pues él es quien está haciendo la solicitud.
De acuerdo con el político tabasqueño la sociedad está tranquila, tal como lo muestra el ánimo ciudadano en vísperas de las elecciones del 2 de julio.
Sin embargo, aseguró que el presidente de la República está interviniendo en el proceso electoral para tratar de derrotarlo a toda costa.
López Obrador recordó que el antecesor del actual mandatario, Ernesto Zedillo Ponce de León se abstuvo de intervenir en el proceso electoral y en los resultados de los comicios correspondientes, lo que le permitió al actual presidente asumir sin problema el cargo, por ello insistió en que debe conducirse de la misma manera.
Asimismo, ofreció al presidente toda la colaboración y su apoyo para propiciar que el proceso electoral se realice pacíficamente, pero, insistió, en que es necesario evitar cualquier tentación de hacer una elección de Estado, como aparentemente se pretende.