GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Manifiesta el alcalde Bernardo Ceniceros Núñez que es un error el requerimiento de pago de una multa por más de 250 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración por supuestas irregularidades financieras durante su trienio.
Ceniceros Núñez, quien actualmente se desempeña como dirigente municipal del Partido Acción Nacional, dijo sentirse desconcertado por el cobro de dicha cifra, por lo que busca aclarar la situación con la SFA.
Dijo que efectivamente ha tenido algunos conflictos en cuanto a la aplicación de alrededor de 125 mil pesos, que ahora según la normativa tendría que pagar el doble.
Tal problema, según comentó el ex funcionario de Guadalupe Victoria, se debe a que no se rectificó una documentación para justificar que la cantidad de dinero en cuestión fue invertida a su debido tiempo, esto en el año 2004.
Y es que se le pretende cobrar en cumplimiento a la sanción impuesta por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), a raíz de las irregularidades financieras detectadas en la últimas Cuentas Públicas de su administración comprendida entre 2002 y 2004.
En días pasados María Lourdes Vargas, titular de la Entidad de Auditoría, comentó que el proceso administrativo de cobro contra Ceniceros Núñez se encuentra en la etapa de embargo de bienes para garantizar el cumplimiento de pago; no obstante, el funcionario manifestó que hasta el momento la sanción no ha sido aplicada.
El ex servidor público dijo estar preocupado por el problema que le ocasionó un capricho personal de Daniel Rueda, quien fungió como Auditor Superior del Estado cuando él fue alcalde de Guadalupe Victoria.
Destacó que el Auditor nunca quiso ayudarlo a enmendar un error de archivo, que solamente se debía corregir en el papel para comprobar que el recurso ya estaba invertido, situación que se suscitó por problemas de índole personal.
Desvío de recursos
El ahora dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Bernardo Ceniceros Núñez, declaró que si hubiera incurrido en alguna irregularidad durante su administración no tendría la desfachatez de seguir participando en la política de Guadalupe Victoria.
No obstante, existe el antecedente de una acusación hecha en agosto del año en curso por parte de Enriqueta Manzanera Valenzuela, en cuanto a un supuesto desvío de recursos de Bernardo Ceniceros durante su gestión.
Dicha aseveración fue negada en su momento por el ex funcionario del municipio de los Llanos, quien manifestó que la lideresa estaba mal informada.