El Gobernador quita del camino a quienes están en su contra o no opinan igual que él: Monárrez Rincón.
En conferencia de prensa, Francisco Luis Monárrez Rincón, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó al actual gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, como dictador, quien quita del camino a quienes están en su contra o quienes no opinan igual que él; además, aseguró que no sólo metió las manos en las elecciones a candidatos a senadores y diputados federales, sino hasta los pies y hasta en el Partido Acción Nacional (PAN).
En el evento el diputado federal se mostró molesto ante la actitud que tomó Hernández Deras, a quien, además, llamó ingenuo, tras haber declarado que habría que preguntarle a Mariano Palacios Alcocer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sobre la determinación que se dio en la designación de candidatos a senadores y hasta diputados, en donde en los primeros quedaron como fórmula Ricardo Pacheco Rodríguez y Adrián Valles Martínez.
Lo anterior, dijo, obedece a que el Gobernador sabe que metió las manos y hasta los pies en la designación de los candidatos: ?porque él sabe cómo se maneja el asunto de las designaciones, y no sólo lo hizo en el PRI, sino también lo hizo con Rodolfo Dorador, lo que provocó que hubiera anulación de elecciones en ese organismo político?, señaló.
?Los motivos por los que Ismael Hernández hizo lo anterior es porque no quiere personas controversiales, sólo gente disciplinada que no le genere críticas o problemas mediáticos... entonces yo no acepto eso... pero a ver si entonces existe un mejor diputado que yo, que le consiga un mejor presupuesto, que sea más propositivo que yo?, destacó.
En la conferencia de prensa abundó que el recurso de inconformidad que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) va con la idea de recuperar la candidatura a la senaduría. También expuso que hizo la invitación a José Rosas Aispuro Torres, pero a éste no le interesó, sino que tuvo más peso para él la salida y estrategia política.
La intención de Luis Francisco Monárrez es que se le respeten sus derechos, una vez que espera se compruebe que hubo omisión en mostrar la información documental que indiquen los resultados de las encuestas que, asegura, a él le favorecían.
De este modo explicó que la fórmula designada para la candidatura a la senaduría es incorrecta. La próxima semana, a más tardar el miércoles, es cuando espera que haya una respuesta por parte del Trife y confía en que se aplique la ley para recuperar lo demandado.
Roberto Madrazo traiciona
Las promesas que hubo por parte de Roberto Madrazo Pintado, actual candidato a la Presidencia de la República, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con relación a la promoción de los legisladores federales que hicieron bien su trabajo en el Congreso de la Unión, no fue cumplida, según comentó Luis Francisco Monárrez Rincón, diputado federal y ex candidato a la senaduría por este mismo partido en Durango.
Comentó que la visión que él tiene es la misma que hay de otros diputados federales que estuvieron trabajando en forma conjunta, como Alfredo Villegas, Hilaria Domínguez, Alfonso Nava y Chuayffet y quienes dijeron sentirse traicionados por Roberto Madrazo, de tal modo que los recursos de inconformidad que se pueden promover ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) pueden incrementarse sustancialmente, ya que los inconformes aseguraron encontrarse en las preferencias de las encuestas.