El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Irresponsable, fue como calificó Sergio Félix Landeros, al resto de sus compañeros regidores, luego que éstos contrataran a nuevo personal.
Félix Landeros, regidor de extracción priista, aseguró que la situación de los más de 70 empleados municipales, los cuales esperaban a ser reubicados, aún se está analizando por una comisión.
Esto, a pesar de que el oficial mayor, Eduardo Vargas Gutiérrez, diera por hecho que dichos empleados ya habían sido despedidos.
?Pues que me disculpe mucho el oficial, pero aún no se ha despedido a nadie, pues antes de hacerlo se les debe indemnizar cosa que aún no se lleva a cabo?, comentó el regidor.
El funcionario comentó que los regidores, quienes ya han contratado a una secretaria y/o a un asistente, han actuado de manera equivocada.
?Los regidores, sólo por hecho de serlo, tenemos el derecho de escoger a nuestro personal, pero antes de ello, debemos consultarlo ante Cabildo, para ver las condiciones económicas y así analizar las posibilidades de contratar a más personal?, comenta el funcionario.
El regidor, comisionado en Fomento económico, asegura que el Municipio no completa con el presupuesto con el que actualmente cuenta, para contratar a más empleados, únicamente para lo más indispensable, que sería, en parte, la obra pública.
Félix Landeros asegura que los más de 20 empleados que ahora se encuentran laborando en la sala de regidores, no han sido contratados, a pesar de que éstos ya recibieron su primer pago, correspondiente a una sola quincena.
?Posiblemente, el pago que recibieron estas personas, salió del salario de los mismos regidores, pero no es verdad de que hayan sido contratados?, señaló regidor.
La historia
Fue el pasado dos de febrero, cuando varios empleados de nuevo ingreso al Municipio, aseguraron que fueron contratados por varios regidores, ?como cada cambio de Administración, todos los regidores y síndicos que conforman el Cabildo de esta ciudad, tienen derecho a cambiar de secretario y/o de asistente, por lo que deberán elegir a la persona que sea para ellos de su confianza?, comentó una empleada, quien prefirió quedar en el anonimato.