Santiago Creel y Rubén Aguilar desaprobaron el hecho de que el perredista haya recomendado al presidente, no asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, acusó al vicecoordinador de los senadores perredistas, Ricardo Monreal Ávila, de falta de ética y de llevar a cabo actitudes "reprobables" al recomendar, "de manera preventiva" al presidente Vicente Fox no asistir al Senado de la República para entregar la medalla "Belisario Domínguez".
Esto, explicó el senador, porque ya se había informado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, que el presidente Fox estaría fuera del país el 10 de octubre, fecha en la que se entregará la presea.
Creel Miranda dijo que Monreal Avila quiso "ganar la nota" ya que él sabía que el presidente estaría en una visita de Estado en Guatemala para ver asuntos de seguridad de la frontera sur. En rueda de prensa en la sede nacional del PAN, Creel Miranda dijo que actitudes como ésta ponen en riesgo el diálogo y las negociaciones que se llevan a cabo en el Congreso.
"Se entorpecen las negociaciones", afirmó el senador panista. La víspera, Monreal Ávila dijo que el presidente Fox no debería acudir al Senado a la entrega de la presea "porque hay un pueblo agraviado y hay senadores agraviados que obviamente no estarán tranquilos frente al ciudadano presidente".
Además, dijo que "estamos a tiempo de que pueda desistir y pueda reflexionar en la soledad en que se encuentra y de decidir que no vale la pena ir a saludar a los senadores, y que el Senado entregue el reconocimiento al galardonado".
El político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró ayer, que no vio con "malos ojos" que la ceremonia se divida, y luego de que el Senado entregue la medalla, el presidente Fox pueda entrevistarse con el homenajeado en otro lugar.