El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- A pesar de que la remodelación del edificio de la Presidencia Municipal, aún no es ni un proyecto, la mayoría de los regidores ya ha ocupado sus cubículos, los cuales califican como infuncionales.
Las instalaciones de la Presidencia, ya les han quedado chicas para los regidores, ?existen áreas que están en verdad muy pequeñas para el número de personas que laboramos dentro de ellas?, comentó la primera regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio Piña García.
Para los regidores, como Refugio Piña y Romelia Treviño (segunda regidora por el PRI), a pesar de que sólo han participado en una sesión de Cabildo, les es muy difícil compartir la sala destinada para dichas reuniones, con más de 18 personas.
?Ya es casi imposible compartir un lugar tan pequeño con ese número de personas y aún más cuando las sesiones se prolongan bastante, como fue el caso de la primera sesión, la cual duró poco más de cuatro horas?, dijo la primera regidora.
Para estas funcionarias municipales, antes que el Municipio realice cualquier adecuación a sus instalaciones, ?deben arreglar el problema de la falta de agua en el edificio así como también las instalaciones de los sanitarios?, comenta Romelia Treviño, ?viene gente de muchos lugares lejanos y no contar con los servicios más básicos, está muy mal, es por ello que hemos solicitado la instalación de un hidro, para que siempre haya agua por lo menos en este lugar?, dijo.
Aunque las regidoras aún desconocen el presupuesto con el cual contará este año el Municipio, confían en que de alguna u otra forma se lleve a cabo la remodelación de gran parte de la Presidencia.
?Tal vez si más personas acuden a pagar su Impuesto Predial, podríamos contar con recursos para hacerlo?, dijo Piña García.
Aunque esta situación aún no es ni un proyecto, las regidoras esperan que se presente algo más concreto en la próxima sesión de Cabildo, la cual aún no se desconoce cuándo se llevará a cabo, y así iniciar con los trabajos cuanto antes.
Las áreas
Éstas son algunas de las áreas que los regidores desean reconstruir:
- La sala de Cabildo.
- Los cubículos de los regidores.
- Los sanitarios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón