Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cambian de Esposas

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Le gustaría dejar su hogar y su familia para irse a vivir con gente totalmente extraña a usted, pero sobre todo, totalmente diferente?

Eso es Cambiemos Esposas, el exitoso programa transmitido por el canal de televisión por cable People+Arts, que hoy por la noche comenzará con nuevos episodios.

En Cambiemos Esposas los televidentes ven a dos mujeres provenientes de distintas familias que aceptan hacer un intercambio de cónyuges, hijos, casa y estilo de vida durante diez días. En cada episodio, el programa se adentra en la vida de ambas familias, muestra cómo estas mujeres manejan las demandas, expectativas y caos doméstico de una estirpe que no es la propia, cuyas opiniones e ideas de cómo criar a los hijos y manejar un hogar son completamente diferentes.

Este mes de febrero, People+Arts trae a la pantalla dos nuevos episodios de la exitosa versión latinoamericana. Esta vez, con entretenidas y curiosas situaciones de familias opuestas en México y en Brasil. Dichos capítulos se estrenarán este miércoles 15 de febrero y el próximo día 22 respectivamente, a las 22:00 horas.

El episodio de México presenta el intercambio de esposas entre la familia Ruvalcava, que vive en un céntrico apartamento en la congestionada Ciudad de México, y la madre de los Polina, una astróloga que reside en una casa en medio de la montaña, donde el crecimiento espiritual es lo más importante.

El episodio realizado en Brasil coloca a los Sbano, una familia de larga tradición circense, frente a los Almeida, una convencional familia en la que el papá trabaja y la mamá se dedica exclusivamente a las tareas domésticas. Episodios adicionales realizados en otros puntos de Latinoamérica como Argentina y Colombia serán estrenados a lo largo de 2006.

Michela Giorelli, Directora de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/Iberia, explicó para El Siglo de Torreón que la idea original de Cambiemos Esposas surgió hace más de cuatro años en Reino Unido y fue desarrollado por la empresa inglesa RDF. ¿El objetivo? revalorizar a la familia como la institución principal y fundamental de la sociedad.

-¿Qué tan difícil es realizar un reality de este tipo?

-Se tienen que considerar muchas cosas, el casting, por ejemplo, es fundamental. Se toma mucho tiempo porque buscamos encontrar el contraste perfecto. Por otro lado, la grabación es complicada pues hay que registrar todo lo que sucede en las dos casas simultáneamente por diez días; se graban más de 14 horas diariamente. Durante la post-producción hay qué seleccionar los mejores momentos y reducir 80 horas de material a una hora.

Giorelli contó que para elegir a las familias Ruvalcaba y Polina (participantes del capítulo en México), fue realizado un casting durante dos meses, hasta que encontraron a dos familias totalmente contrastantes: una familia de ciudad y una que vive en un pequeño pueblo cerca de la naturaleza. Una esposa obsesionada con la limpieza y la otra que no lo considera una prioridad; una esposa con dos hijos grandes y otra esposa con dos hijos pequeños...

Aunque a los directivos les parece buena la idea de hacer algo similar solamente con familias mexicanas e incluso con artistas de este país, señalaron que todavía no lo han planeado.

¿Y las famosas qué harían?

Raquel Pankowsky, la actriz que le da vida a Martita Asegún, en el programa El Privilegio de Mandar, se dijo aterrada de sólo pensar que la pudieran cambiar de hogar. ?No sabría qué hacer, pero me gusta verlo (el programa) porque me divierte que se encuentren las esposas con gente tan diferente?.

La menudita actriz señaló que si llegara a darse el caso de que ella cambiara de casa, su nueva familia se encontraría con una Raquel bastante neurótica a la que le gusta tener todo en su lugar. ?No soy maniática de la limpieza, pero sí me gusta que las cosas guarden su orden y esté limpio... cuando termino de hacer la comida la cocina está perfectamente limpia, es un lugar que para mí es sagrado y tiene que estar todo en orden e impecable?.

Julissa, por su parte, dijo que no le gustaría participar en una emisión como Cambiemos Esposas simplemente porque no le gustan los realitys, ?soy una persona muy especial con mi vida privada y no me gustaría que todo el mundo estuviera viendo lo que hago, soy muy tímida, y creo que si entrara al programa nada más me la pasaría leyendo en un rincón?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197205

elsiglo.mx