EL SIGLO DE TORREÓN
Nombran nuevo contralor general y jefe del departamento de Cultura del Agua.
TORREÓN, COAH.- Hay nuevos funcionarios en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). A partir de este mes, Petar Entchev Petrov ocupa la Contraloría General de la paramunicipal en sustitución de María Luisa Ramírez.
Cecilia Murillo, titular de Comunicación Social, dijo que también desde este mes, se hizo cargo del departamento de Cultura del Agua, José Andrés García Villa.
Las demás gerencias siguen igual: al frente de la Técnica, Raymundo Rodríguez y de Saneamiento, Martín Alcántara Iniesta.
Por lo que hace a Cultura del Agua precisa que en el marco del nuevo cambio, se reforzarán los programas dirigidos hacia los niños, a los estudiantes, amas de casa y en los centros de trabajo para que hagan un uso más eficiente de este recurso.
Indica además que ya se inició el proceso de remodelación del área del servicio al público en la entrada principal del inmueble ubicado en bulevar Independencia y Leona Vicario. Habrá más rapidez en el área de cajas, sobre todo en lo que respecta a servicios para las personas con tarjetas del INSEN.
Las remodelaciones también tienen por objeto sacar para atención directa al público lo que son la atención al usuario, contratos, aclaraciones y posiblemente atención ciudadana.
Señala que por alrededor de tres semanas, se harán actividades de construcción en esa parte, por lo que se les explica a los usuarios que las molestias de ahora se traducirán en beneficios de mayor comodidad para ellos.
Evaluarán los primeros cinco meses
En Parras de la Fuente, José Ángel hará un alto en el camino y junto con sus directores generales evaluarán lo realizado hasta ahora en sus primeros cinco meses de Gobierno Municipal.
Y aunque se dice satisfecho por la función de sus colaboradores, a algunos de los cuales incluso pretende felicitar, precisa que desea mejorar la capacidad de respuesta en la atención de las demandas ciudadanas.
En este viaje a Parras, afirma que se hará una revisión general de proyectos y programas, sobre todo la comunicación interior y exterior para que haya fluidez en la toma de decisiones.
El presidente municipal precisa que él y los funcionarios no van a Parras a descansar sino a trabajar y a discutir una amplia agenda de temas que son prioritarios.
Señala que se espera tener mejor coordinación y comunicación, pero lo medular es la retroalimentación entre todas las direcciones para que se concreten los proyectos y se puedan crear nuevos.
Para él, se trata de una redefinición de compromisos y que todos tengan claro hacia dónde se dirigen en lo que será la primera Administración municipal de cuatro años.
?Todo es para hacer mejor las cosas y darles los resultados que los ciudadanos están esperando de nosotros?, según José Ángel Pérez.