EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a la poca iluminación que ofrecen sobre la cinta asfáltica del puente Centenario, se realizarán trabajos de cambio de luminarias en dicho desnivel, aunque dichas modificaciones no generan gastos adicionales para la Administración estatal, señaló Ismael Hernández Deras, gobernador del estado de Durango.
Emilio Antonio Flores Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, descartó que se trate de la mala calidad en los materiales utilizados en dicho puente, pero estableció que la empresa que realizó la colocación de las luminarias se hará cargo de su cambio.
?Lo que pasa es que están observando lo de las luminarias, las luminarias no alcanzaron a cubrir con el haz luminoso la cinta asfáltica, entonces había sombra y por eso se decidió hacer el cambio con el contratista de común acuerdo, sin cargo extra?, explicó el funcionario estatal.
Flores Vega señaló que el contratista se comprometió de mutuo acuerdo a realizar el cambio sin costo alguno para el erario público del Gobierno del Estado de Durango y se trabajará en dichas acciones.
Por su parte el gobernador del estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, bromeó con la situación y solicitó al delegado de la Secope que realice rápido los cambios de las luminarias, porque de lo contrario lo cambiaría a él.
Aunque justificó los problemas del alumbrado sobre el puente, al establecer que dichos trabajos los realizan seres humanos, personas, constructores y agregó que ?si tienen una falla, lo único que tenemos nosotros también como respaldo y como Gobierno es una garantía, no se corre ningún riesgo, cualquier irregularidad en la obra, nosotros tenemos una garantía firmada que el empresario se compromete a dejar de acuerdo a las especificaciones?.