EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Es un hecho de que la Polícia Ministerial del Estado y la Agencia del Ministerio Público (MP) se cambiarán al edificio donde se encuentra el Centro Social Arenas. Al parecer a mitad de esta semana se mudarán.
De acuerdo a lo que comentó ayer el responsable de la Agencia del Ministerio Público, Raúl Zapico Torres, aún no se le ha notificado el día exacto, pero consideró que el traslado de las oficinas será en esta semana, dado que el Departamento Administrativo de la Delegación Laguna de la Procuraduría General de Justicia del Estado está interesado en que eso suceda en la menor brevedad posible.
Aunque el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Mario Ramos Salazar -durante una visita que ayer realizó a las oficinas de la Policía Ministerial en esta ciudad-, dijo que aún no tenía ninguna noticia de ese hecho pero que esperaba que el cambio fuera pronto porque las instalaciones actuales dejan mucho que desear.
Sin embargo, el agente investigador del Ministerio Público con residencia en este municipio, informó que hace algunos días el Departamento Administrativo de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, les informó que posiblemente en esta semana se tendrían que cambiar al bulevar Madero.
Las oficinas actualmente se encuentran en la colonia Montemayor y el local donde se trasladarán, se localiza frente a la estación de bomberos.
Desde hace aproximadamente seis años la Policía Ministerial y el Ministerio Público laboran en un inmueble ubicado en la esquina de la calle Juárez y avenida Guerrero de la colonia Montemayor, en un espacio que ya les resulta muy reducido.
NUEVO EDIFICIO
La Agencia del Ministerio Público y la Policía Ministerial se cambiarán a un nuevo edificio.
Se trata del Centro Social Arenas, que está en bulevar Madero, frente a la Despepitadora y a la Estación de Bomberos.
Es un lugar más céntrico y estará mejor acondicionado además de más amplio.
Estarán a escasos 200 metros de la Presidencia Municipal y esto permitirá que más personas puedan llegar con mayor rapidez a interponer su denuncia.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público