EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta el próximo año cuando se podría llevar a cabo la sustitución de los equipos de refrigeración del hospital del ISSSTE de esta ciudad, indicó el director de la institución, Alejandro Gámez Torres.
Ante la serie de problemas y desperfectos que estos sistemas presentaron en el transcurso de este año, ya es necesario remplazarlos por otros equipos, ante lo cual se elaborará una propuesta con la idea de que sea tomada en cuenta en el presupuesto de 2007.
Gámez Torres dijo que todavía no se conoce el monto de una inversión de esta naturaleza, toda vez que éste dependerá de la compañía que se adjudique la licitación cuando sea lanzada la convocatoria.
Sin embargo, se considera que será algo elevada tomando en cuenta que el edificio fue construido hace más de 24 años, y desde entonces se conserva la misma ductería, la que ya no se adapta al crecimiento del inmueble y sus diferentes áreas, aunado a que algunos equipos dejaron de recibir mantenimiento durante años.
?Ésta es una de las mayores necesidades que se tienen en cuanto a mantenimiento del edificio, porque en equipos ya estamos completos por ahora?, indicó el directivo al manifestar que los desperfectos se han solucionado en la forma más inmediata, con la idea de no generar molestias a los derechohabientes.
Principalmente durante la temporada de calor, el hospital del ISSSTE fue objeto de una serie de señalamientos por parte de usuarios y los propios trabajadores, por las fallas constantes de los equipos de refrigeración y la insuficiencia de éstos para satisfacer las necesidades de enfriamiento en todo el edificio.
El director de la institución señaló que los equipos estaban en proceso de mantenimiento, aunque el mismo crecimiento del edificio y las condiciones en que fue colocada la ductería no permitían el adecuado enfriamiento de ciertas áreas, como Urgencias, lo que hacía necesario un rediseño de estos conductos.
Provisionalmente se reubicaron algunos equipos de aire acondicionado a las áreas de mayor demanda.