El Siglo de Durango
Cambian de responsable en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Rafael Sarmiento Álvarez ha sido designado a la delegación de Zacatecas y en su lugar, llegará César Faustino Peralta Salomón, proveniente de Quintana Roo.
Según Sarmiento Álvarez, este lunes se presentará ante Amalia García, gobernadora de Zacatecas y su sucesor hará lo propio con Ismael Alfredo Hernández Deras.
?Tuvimos algunos logros, como aumentar los trabajos de mantenimiento de la red. Cuando llegué la red federal se encontraba en malas condiciones y Pedro Cerisola tuvo a bien asignar recursos para que aumentáramos ese nivel de servicio que todavía no es el que hace falta?, indicó respecto a la labor que desempeñó.
?Consideramos que un 80 por ciento de las carreteras están en buenas condiciones hay que trabajar en el otro 20 por ciento pero es que el mantenimiento de las carreteras es permanente y además muy costoso?, argumentó.
Hace alusión al logro de la inversión en pro de la Supercarretera Durango-Mazatlán, obra que queda pendiente para quien le sucede en el cargo. ?Este año se concluye con los recursos hasta el Salto y el puente sobre río Mimbres pronto se va a licitar. Seguramente el nuevo director seguirá trabajando igual porque somos institucionales, más o menos tenemos el mismo tiempo como directores en diferentes estados. Se va a unir rápidamente al equipo de trabajo?, comunicó.
El funcionario federal aseguró que desde Zacatecas habrá de seguir las gestiones para la terminación de la modernización de la carretera Durango-Fresnillo.
?La SCT tiene ese sistema de rotación como todo el Gobierno Federal, hay que recordar que estamos supeditados a las instrucciones y las necesidades de servicio. El Secretario consideró que debería hacer algunos cambios, no soy el único. El Director del Centro de Nayarit fue cambiado a Oaxaca, el de Quintana Roo viene para acá, yo voy para Zacatecas y bueno, hay algunos otros cambios?, narró Sarmiento Álvarez.
Informó que tiene 30 años de servicio en la SCT y estaba a punto de cumplir siete años al frente del centro del SCT.