AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un juez falló a favor de Cameron Díaz en una demanda civil contra un fotógrafo que tomó imágenes de la actriz con el torso desnudo cuando ella tenía 19 años y después intentó vendérselas por 3.5 millones de dólares.
La juez de la corte superior Valerie Baker fijó una cantidad no revelada en daños y perjuicios estatutarios a favor de Díaz. Baker también desestimó una contrademanda entablada contra la estrella de Los Ángeles de Charlie por el fotógrafo John Rutter.
Díaz había demandado a Rutter en julio de 2003 después que el fotógrafo intentó venderle las imágenes, bajo advertencia de que si no las aceptaba se las ofrecería a terceros. Ella había dicho que las fotografías eran falsificadas.
Rutter presentó una contrademanda meses después, acusando a Díaz de fraude y contravención de contrato. Los abogados de ella llevaron el caso a la policía y Rutter fue arrestado y llevado a juicio. El año pasado, el fotógrafo se declaró culpable de falsificación, perjurio e intento de robo.
Estaba pendiente una audiencia sobre si Rutter debería pagarle a Díaz los honorarios que ella gastó en abogados por el caso civil. Según los documentos de la corte, ella gastó 650,000 dólares.