El conductor del autobus se encuentra detenido
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se dirigía a su trabajo en una tortillería al amanecer de ayer cuando al intentar cruzar el Periférico fue atropellado por un camión de transporte de personal que lo mató ahí mismo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la víctima respondía al nombre de Eduardo Pinedo Gómez, de 32 años, vecino de la colonia Miravalle, de esta ciudad.
De acuerdo a la versión de Fidel, de 42 años y con los mismos apellidos del occiso, su hermano trabajaba en una tortillería de la colonia Francisco Zarco, mejor conocida como Trincheras y salió de su casa como a las cinco de la mañana, ya que debía abrir la negociación pero nunca llegó.
El accidente ocurrió poco después de las 5:00 horas sobre el Periférico, a la altura del Centro Trailero y como presunto responsable aparece Óscar Avenir López Ramírez, de 29 años, con domicilio en calle Francisco Villa número 24 de la colonia La Merced I, de Torreón.
Óscar conducía un camión de pasajeros Mercedez Benz, modelo 2001, color blanco, placas 466-RD5 del Servicio Público Federal (SPF), con razón social SEUAC.
Al lugar acudieron ambulantes de la Cruz Roja, que ya no pudieron hacer nada, así como elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, encabezados por el agente del Ministerio Público.
Los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal que también estuvieron en el lugar del accidente, detuvieron al conductor del camión, que nunca trató de huir y lo pusieron a disposición de las autoridades que determinarán lo procedente.
El cuerpo del trabajador fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley realizada por Armando Castillo González, quien determinó como causas de la muerte, traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.