EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras reunirse con los dirigentes de las rutas urbanas de Gómez Palacio, las autoridades municipales firmaron un convenio con los transportistas para que éstos modifiquen su ruta y tomen la calle Amado Nervo, en lugar de la calle De la Llave y con ello disminuir el tránsito vehicular del par vial Urrea-De la Lave.
Lo anterior como parte de las propuestas realizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y del departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, a los vecinos de la avenida Madero y calle De la Llave, quienes realizaron un plantón hace más de una semana, como medida de protesta por la puesta en marcha del par vial, pues esto significó un incremento en el flujo vehicular y lo consideran un riesgo, sobre todo para los niños.
?Tuvimos una reunión con todos los camioneros y con el subsecretario de Transporte, Antonio de los Santos, allí se firmó un convenio donde para aliviar el problema de que los camiones den vuelta en la calle De la Llave para tomar la Madero, allí sí de veras se congestiona, aceptaron girar por la Amado Nervo provisionalmente?, manifestó Andrés Ramos Estrada, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.
?La intención es que no causemos problemas en la vuelta si no los vamos a traer ya enfilados desde lejos para que venga cada cual por su ruta y den vuelta al Parque Industrial o se sigan por la avenida Madero?, detalló el funcionario municipal.
Precisó que la circulación del transporte de pasajeros por la calle Amado Nervo será temporal, pues se está analizando la posibilidad de realizar el cambio de sentido de otras vialidades con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en las calles de Gómez Palacio.
Cambian ruta
Con la modificación en el itinerario del transporte público se pretende reducir la carga vehicular que dichas unidades representan para el par vial Urrea-De la Llave, pues por la segunda calle transitan diez rutas urbanas.
Autobuses de La Laguna.
Combis de la CROC.
Combis de la CROM.
Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc Rojo.
Nuevo Gómez.
Parque Hundido.
Santa Rosa.
Torreón-Gómez Rojo.
Torreón-Gómez Verde.
FUENTE: Departamento de Ingeniería Vial