La riña se registra en Los Compadres minutos después de medianoche.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Una riña registrada ayer por la madrugada en el interior de un bar, dejó como saldo a tres personas lesionadas y un total de ocho detenidos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibieron una llamada en la sala de radio, minutos después de la medianoche reportando una riña en el interior de un bar denominado Los Compadres, ubicado sobre el periférico Municipal esquina con calle Ortega de esta ciudad.
De inmediato, los efectivos se trasladaron a bordo de la unidad 1775 al citado lugar. Ahí se percataron que varias personas del sexo masculino protagonizaban una gran pelea.
Fue entonces cuando solicitaron el apoyo de más elementos para poder calmar los ánimos de los presentes. Una vez que el apoyo de los efectivos llegó, lograron la detención de por lo menos ocho hombres, tres de ellos, lesionados de gravedad.
Mientras que Javier Sánchez Flores, de 35 años de edad, José Arellano Román, también de 35 y con domicilio en la colonia Ejidal, así como Manuel Castañón Hernández, de 30, Juan Javier Yesca Barraza y Wilfredo Rodríguez Salazasr, de 26 años, fueron trasladados a la ergástula municipal, tres más fueron enviados a diferentes instituciones médicas para su revisión.
Tirso Xochihuatl Vicente, de 22 años de edad, quien presentaba una herida en la nariz, labios y cabeza, y Enrique Juárez Pérez, de 24 años, quien también presentaba varias heridas en el cuerpo, fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, mientras Héctor Manuel Rodríguez Salazar, fue enviado al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) para su atención médica. Todos en calidad de detenidos.
Los ocho participantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.