Durango

Campesino acribillado en Tamazula; sobrevive

Pastor dabate entre la vida y la muerte tras recibir cuatro impactos de AK-47

Acribillan a un sujeto en Tamazula, luego de que fuera prácticamente ?cazado? en un paraje aledaño al rancho El Llano de Palmillas; después de que recibió cuatro impactos de bala, al parecer disparados por ?cuerno de chivo?, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sinaloenses, el pasado martes Pablo Sánchez Lizárraga, de 30 años, fue baleado con un arma de la que hasta el momento se desconoce el calibre, pero presumen que pudo haber sido una AK-47, recibiendo cuatro impactos, dos en el brazo derecho, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen.

Según las declaraciones de la esposa del herido, quien tiene su domicilio en el rancho El Llano de Palmillas, él se fue a pastar unos animales, como a un kilómetro de su vivienda, y al mediodía se escucharon varias detonaciones por lo que acudió hasta el lugar donde se encontraba su cónyuge ya lesionado.

De inmediato, entre familiares y vecinos, trasladaron al herido a la pista de la comunidad El Rodeo, de donde lo transportaron en una avioneta Cessna hacia la ciudad de Culiacán.

Al momento de aterrizar ya se encontraban los paramédicos de la Cruz Roja en el aeropuerto y tras brindarle los primeros auxilios lo llevaron al Hospital General de la capital sinaloense, donde se debate entre la vida y la muerte.

Las palabras que alcanzó a decir Sánchez Lizárraga, antes de que fuera hospitalizado, fue que de entre un monte salieron los disparos y que antes de que pudiera evitarlos se sintió lesionado, pero que desconoce los motivos y la identidad de quien quisiera asesinarlo.

Familiares y vecinos del lesionado esperan que ante los recorridos que hacen en conjunto la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa y de Durango logren identificar y detener al autor de los disparos.

Siete muertes violentas en el estado

Durante la tarde y noche del martes, se suscitaron siete muertes violentas en el estado de Durango, en diferentes eventos.

Tres sujetos perdieron la vida tras chocar de frente contra un tráiler cuando viajaban en una camioneta pick-up; asimismo, un individuo fue encontrado muerto en un arroyuelo con un balazo en la cabeza, uno más se amputó diferentes miembros de su cuerpo cuando maniobraba una sierra-banda y finalmente un septuagenario se suicidó, según reportó la Procuraduría General de Justicia.

Héctor Peña Madriles, originario del poblado San José de las Causas, murió de un balazo en la cabeza en el municipio de San Dimas.

Luis Gerardo Ramírez Gándara, Vicente Rodríguez Álvarez y Gilberto Alba Camacho, de 25, 48 y 41 años, respectivamente, perdieron la vida tras estrellarse de frente contra un tráiler, cuando viajaban en una camioneta propiedad de la empresa Lacto Equipo de La Laguna. Todos ellos eran originarios de Torreón, Coahuila.

Jesús Valles Carrillo, de 47 años, dejó de existir luego de que al momento de maniobrar una sierra-banda, se cortó un brazo y una pierna.

Por último, la Policía Ministerial de Santiago Papasquiaro informó que Samuel Villa, de 73 años, se suicidó en el poblado Luna González, del mismo municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228547

elsiglo.mx