El Siglo de Durango
El Sistema DIF Estatal a partir de la próxima semana canalizará ayuda psicológica a Jesús, de diez años de edad, quien perdió a su madre Martha Irene Nájera Sifuentes, luego que su ex pareja le quitara la vida, pues actualmente se encuentra en estado de shock.
El director de la dependencia, Francisco Fournier Drew, declaró que luego de los hechos registrados la noche del pasado jueves, el menor permanece con sus abuelos maternos, por lo que no hubo necesidad de canalizarlo a la Casa Hogar.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia realizó un estudio entre los familiares del niño y determinó que sus abuelos sí están aptos para cuidarlo, ya que tenía mucha relación con ellos, indicó.
Luego del apoyo psicológico la dependencia asistencialista dará seguimiento al caso en que se encuentra el menor, pues actualmente permanecen en duelo por la pérdida de Martha Irene Nájera Sifuentes, enfatizó.
Cuando ocurren casos como éste las autoridades canalizan a los menores a la Casa Hogar donde el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría establece un proceso para esclarecer los hechos y que una persona se haga responsable del niño.
La obligación del DIF Estatal es dar el resguardo y atención en la Casa Hogar al menor de edad que se encuentre en estas condiciones, siempre y cuando no cuente con familiares o un tutor que se haga responsable, comentó.
Sin embargo, afirmó que en este caso no fue así, ya que se hicieron responsables los abuelos maternos, por lo que la dependencia sólo dará apoyo psicológico y vigilancia, luego de acordarlo con sus familiares.
Cabe recordar que anteayer alrededor de las 22:20 horas Martha Irene Nájera Sifuentes falleció por la gravedad de una herida producida por un disparo de arma de fuego, causada por su ex pareja, Miguel Ángel González, quien posteriormente se suicidó.