Notimex
méxico, df.- La candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, anunció la suspensión y el cambio de sede para el Consejo Político Federado (CPF), ante las protestas de seguidores de Ignacio Irys Salomón.
El encuentro del Consejo Político estaba programado para ayer en un hotel de la colonia Juárez, para analizar la suspensión del cargo al vicepresidente, Ignacio Irys Salomón; sin embargo, sus seguidores impidieron el registro de los 170 consejeros.
Los encargados de registrar a los asistentes intentaron efectuar su labor en la calle, ante la imposibilidad de hacerlo en la recepción del hotel, pero hasta ahí llegaron los del “sector campesino” para impedirlo.
Cerca de las 10:00 horas, Mercado Castro y otros consejeros consideraron falta de condiciones para realizar el Consejo Político Federado en el lugar y que el tiempo legal para trasladarlo a otro sitio ya había transcurrido.
En entrevista previa, Irys Salomón demandó negociar con el “sector socialdemócrata” para convocar por consenso al CPF, bajo el argumento de que la convocatoria para ésta carecía de legalidad y de firmas autorizadas.