Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Cancela el Estado adeudo del Municipio al Fidecomiso de SP

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Más de un millón de pesos quedó a deber la pasada Administración al Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, adeudo que fue cancelado por el secretario de Gobernación en el Estado, Óscar Pimentel González, a fin de que las nuevas autoridades comenzaran desde cero, haciendo así ?borrón y cuenta nueva?.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Iñiguez Mejía, responsable del área de Comunicación Social, quien explicó que el débito en el que se incurrió durante la gestión de Emilio Bichara Marcos Wong, se debió a la carencia de recursos, por lo que durante varios meses no aportó las cuotas al Fideicomiso.

La situación fue planteada por Mario Pérez, representante del citado organismo de Seguridad Pública, cuando realizó una visita a San Pedro, donde se entrevistó con el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.

El joven edil, tras reconocer el débito que le dejó su antecesor por más de un millón de pesos por concepto de cuotas al mencionado Fideicomiso, decidió comunicarse vía telefónica con el secretario de Gobierno en Coahuila, Óscar Pimentel González, solicitando así el apoyo del Gobierno del Estado.

Pimentel González, tras realizar un análisis de la problemática que en cuanto a Seguridad Pública tiene San Pedro y con el objeto de mejorar el servicio y dar más aportaciones en este renglón, determinó la cancelación total de la deuda.

El encargado del área de Comunicación Social, explicó que el incumplimiento en el que incurrió la pasada Administración con las aportaciones obligatorias que se deben hacer al fideicomiso, se debió más que nada al fin del trienio así como a la carencia de recursos económicos.

Por su parte, Mario Pérez resaltó la importancia de que el Municipio se incorpore a los nuevos proyecto que pretende implementar el organismo y adherirse así a las estrategias que el gobernador, Humberto Moreira Valdés, ha establecido, entre las que contempla como prioridad, mejorar el rubro de seguridad pública.

Babún Moreno dijo que aunque en la actualidad la situación financiera de su Gobierno no es favorable para pagar el adeudo al Fideicomiso, agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales, pues de esta manera le permitirá empezar de cero y cumplir con las obligaciones señaladas.

Plazo

El alcalde de San Pedro, se comprometió con los representantes del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, a realizar sus primeras aportaciones en un plazo no mayor de 45 días, tiempo en el cual también se habrán de adquirir nuevas unidades para la corporación encargada de proteger y salvaguardar la integridad de la población.

Jorge Arturo Babún Moreno subrayó la importancia del apoyo gubernamental en el inicio de su Administración, lo que le da un margen para recabar recursos necesarios para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190580

elsiglo.mx